.Blog

22

Jun

0

Proyecto de inserción para personas con discapacidad. “No me dejes fuera”

Posteado роr NBernal on June 22, 2012 at 2:20 pm
no_me_dejes_fuera_discapacidad

La Federación de Organizaciones  a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid organizó con la ayuda de Faunia un evento a fin de enseñar los “Pinguinos Solidarios”. Para tal acto el ciclista Alberto Contador participó en un recorrido en bicicleta hasta el pingüino solidario que está instalado en Cuesta Moyano. El ciclista estuvo acompañado por los miembros de Feaps Madrid y de la Asociación de Pinto, con el objetivo de fomentar el acceso al deporte de personas con discapacidad intelectual.

Proyecto de inserción para personas con discapacidad. “No me dejes fuera”.

Proyecto de inserción para personas con discapacidad. “No me dejes fuera”.

“No me dejes fuera” es el eslogan de la iniciativa que busca garantizar el acceso al deporte, al ocio y a la cultura de personas con alguna discapacidad intelectual, para lo cual, se han instalado varios pingüinos alrededor de Madrid, los cuales tienen una placa y un letrero importante.

Se recogieron fondos mediante mensajes de texto con la palabra que contiene cada pingüino y se destinaron a este programa, no obstante, la ayuda se puede realizar de otras formas. Por ejemplo con transferencias bancarias, patrocinios o subastas públicas.

Feaps Madrid ideó otros cuatro proyectos relacionados con personas con discapacidad intelectual y estos son: “Cada Día Cuenta”, para los niños de 0 a 6 años; “Cuenta conmigo, soy capaz”, destinado al empleo; “En mi cole cabemos todos”, dirigido a la inclusión escolar; y “¿Autismo? ¡Háblame!”. Todos estos programas tienen un pingüino con la placa y el nombre, los cuales fueron diseñados por Joaquín Torres y Rafael Santamanía; Francis Montesinos; Devota&Lomba y Ángel Schlesser respectivamente.

“Penguin Madrid” es una actividad solidaria organizada por Faunia donde se utilizan 20 esculturas grandes de su animal emblemático para llevar a las calles diversos proyectos, todos a favor de la infancia y la discapacidad.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*