.Blog

22

Jun

0

Proyecto de alfabetización digital al alcance de más personas.

Posteado роr NBernal on June 22, 2012 at 3:04 pm
proyecto_alfabetizacion_digital

Durante la semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llevada a cabo en París del 22 al 24 de mayo de 2012, se presentó la conferencia “Inclusión digital, Empoderamiento Económico e Igualdad”

Durante la conferencia se resaló la importancia de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto de la Fundación Proacceso del Estado de México.

Aleph Molinari y Moís Cherem son los impulsores Proyecto de alfabetización digital al alcance de más personas.

Aleph Molinari y Moís Cherem son los impulsores Proyecto de alfabetización digital al alcance de más personas.

El objetivo principal de la RIA es la incorporación de la tecnología en los procesos educativos en pro de la alfabetización; esta iniciativa que surgió en 2009 dirigida por Aleph Molinari y Moís Cherem hoy cuenta con 70 centros en 34 municipios vulnerables del Estado de México, en los cuales se enseña a la población a emplear la tecnología y a incrementar su conocimiento en materias como las matemáticas y el inglés.

“Cherem comentó que la oferta educativa de los Centros RIA está centrada en convertir a los usuarios en ciudadanos digitales, por lo que se cuenta con cursos de computación, inglés y la llamada Expedición RIA, la cual busca reforzar los conocimientos de primaria en los niños”.
Para el 2012 esta Red pretende aumentar su cobertura con la construcción de 60 bibliotecas digitales y llegar a los 130 centros en 100 municipios, con el fin de que más personas tengan acceso a la tecnología y a programas educativos de alta calidad. En este sentido para el 2014 se proyectan 450 centros y la ampliación de la cobertura nivel nacional, lo que se espera  provoque un impacto positivo sobre la educación y economía nacional. El éxito de esta iniciativa se ha visto reflejado en numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, siendo resaltado por la OCDE y el Foro Económico Mundial.

A pesar de que este proyecto se ha enfocado principalmente en atraer la atención de niños y jóvenes, la invitación de aprender se extiende a toda la familia, ya que los cursos de alfabetización y demás materias están diseñados para estudiantes de 5 a 85 años de edad.

Elaborado Por: Natalia Bernal

Fuente: Informador

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*