.Blog

22

Oct

0

Profesores de Perú frenan la larga protesta nacional.

Posteado роr NBernal on October 22, 2012 at 4:16 pm
protesta_en_peru_profesores

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) suspendió la protesta que habían iniciado desde el cinco de septiembre para exigir un aumento en salarios, después de terminar una asamblea nacional de delegados.

El secretario general del Sutep, René Ramírez, explicó a través de una rueda de prensa que tomaron esa decisión por el “llamado que hicieron los padres de familia” para solicitar que sus hijos no perdieran el año escolar.

Profesores de Perú frenan la larga protesta nacional.

Profesores de Perú frenan la larga protesta nacional.

“La huelga se suspende, pero la lucha continúa (…) Continuamos exigiendo que se cumplan los compromisos. No hemos firmado acta”, desatacó Ramírez, quien a su vez solicito al Gobierno una mejor atención a los profesores y a los estudiantes.

El presidente de dicho país había expresado como ilegal la protesta de los profesores afirmando que se les iba a realizar los descuentos pertinentes en sus salarios. Sin embargo, Ramírez asegura que esa medida no fue la causa de la decisión de suspender la huelga.

Adicionalmente, el viceministro de Educación, Martín Vega, reveló un plan de contingencia para recuperar las clases escolares que se perdieron como consecuencia de la protesta.

Los profesores exigen un aumento en sus pagos y en su sector, petición que ha sido negada por el Gobierno asegurando que se les destinó un presupuesto de 720 millones de soles (unos 274 millones de dólares), por lo que no habían argumentos de peso para realizar el paro.

Desde el cinco de septiembre, muchos profesores se desplazaban por diferentes ciudades exigiendo cumplimiento en sus peticiones, inclusive se evidenciaron desordenes públicos violentos, como por ejemplo la ruptura de unos vidrios de la sede del Ministerio de Educación a pedradas, además la interrupción de las clases en los colegios públicos.

Fuente: DIARIO LIBRE

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*