.Blog

26

Mar

0

PETA y Topshop trabajan juntos para rechazar las pieles en prendas de vestir.

Posteado роr NBernal on March 26, 2013 at 1:26 pm
peta_topshop_contra_las_pieles

“Deja a la vida salvaje fuera de tu guardarropa”. Con este lema, la organización animalista PETA se adueñó de la exposición de la cadena de tiendas inglesa Topshop, aunque no fue una invasión, sino de una estrategia conjunta para crear conciencia acerca de la utilización de pieles en la industria de la moda

PETA y Topshop trabajan juntos para rechazar las pieles en prendas de vestir.

PETA y Topshop trabajan juntos para rechazar las pieles en prendas de vestir.

La exposición desarrollada en los escaparates fue bastante discreta para estándares de PETA, aunque aún así permitía llamar la atención de quienes por allí pasaban: mostraba a maniquís arreglados con ropa de Topshop en un ambiente selvático, juanto a varios muñecos de peluche con formas de animales salvajes. Además del lema señalado anteriormente, otro texto solicitaba unirse a la propuesta jurando no utilizar más pieles.

Topshop es una cadena bastante popular en Inglaterra, que comercia ropa de moda a las masas aunque no utiliza pieles exóticas ni pieles reales. A inicio de febrero, la marca obtuvo un reconocimiento en los primeros PETA-Approved Vegan Fashion Awards, que se brindaba a marcas y artículos de moda veganos. Desde al menos 2006, Topshop ya presentaba un historial de participar en campañas de PETA prestando sus escaparates.

Esta iniciativa es una excelente forma de llegar a los consumidores en masa sin tener que provocarlos: las imágenes están en su tienda favorita y no desea dañar un día de compras, por el contrario lo convierten una experiencia de consumo responsable, por lo menos en cuanto a los materiales.

Fuente: expok MASR

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*