.Blog

14

May

0

Pastor Maldonado apadrinó la FUNDACIÓN RENAULT para alcanzar una movilidad sustentable

Posteado роr NBernal on May 14, 2012 at 4:11 pm
fundacion_renault

Renault España presentó en Valladolid la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS). Una institución que tiene como objeto educar, concientizar e investigar sobre movilidad sustentable, así como unirse a actividades culturales, potenciar la seguridad vial y buscar que nadie quede excluido de la movilidad Renault.

Fundación Renault busca ofrecer apoyo a través de movilidad sustentable.

Fundación Renault busca ofrecer apoyo a través de movilidad sustentable.

El integrante de la escudería Williams, Pastor Maldonado, piloto de la fórmula 1, fue el encargado de apadrinar dicha Fundación.

“La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad”

Renault España fue el punto de partida para crear la Fundación, con el objetivo de solucionar las inquietudes que están surgiendo sobre movilidad en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y preocupación de muchas personas por disminuir el impacto ambiental en el transporte, generó en Renault la iniciativa de dar un segundo paso el cual va más allá de lo empresarial. Para ello es fundamental promover la investigación, y la educación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente, y diversidad.

El patronato de la fundación lo conforman todas las sociedades que componen el Grupo en España (industrial, comercial y financiera, entre otras) las cuales se beneficiarán de sus aportes. La presidencia estará a cargo de José Vicente de los Mozos, actual presidente general de la Renault en España y por la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Renault en el mundo, Claire Martín.

Para las primeras actividades que se piensan llevar a cabo sobre la formación y concientización acerca de seguridad vial y conducción sostenible se harán a través de material didáctico el cual podrá ser descargado desde la pagina web de la fundación en: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es

Adicionalmente se convocara a un concurso para el mejor proyecto de fin de carrera relacionado a la movilidad sostenible cuyo premio será un contrato de un año para trabajar en la ingeniería de Renault y más adelante la organización de un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el desarrollo sostenible. Toda la información se irá publicando en la página de la fundación.

Renault España está comprometida con la labor ambiental, desde 1999 todas sus patentes cuentan con certificación ambiental ISO 14001, además en el 2010, la Compañía pone en marcha un Plan de Igualdad y en su búsqueda por la diversidad lo implanta y en el 2011 el foro Woman Renault que cuenta con más de 250 miembros en España. El ultimo año donó aproximadamente 700 motores a distintos centros de formación y en total realizó durante el mismo año más de cien obras de responsabilidad Social Corporativa.

Que buen ejemplo.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*