.Blog

18

Oct

0

Panamá está avanzando en el proyecto de Post Alfabetización

Posteado роr NBernal on October 18, 2012 at 3:46 pm
panama_avanza_en_posteducacion

Colaboradores en el proyecto de Post Alfabetización de Jóvenes y Adultos de las regiones educativas de Panamá Este, Oeste, Darién, comarca Embera, Guna Yala y Coclé, obtienen capacitaciones de actualización y evaluación de aquellos programas que está desarrollando el ministerio de Educación en zonas don de hay un alto numero de personas que desean continuar con sus estudios.

Panamá está avanzando en el proyecto de Post Alfabetización.

Panamá está avanzando en el proyecto de Post Alfabetización.

Olga Mendieta, directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, explicó que la educación tanto en jóvenes como en adultos se tiene en cuenta como un factor permanente que responde a los requerimientos y expectativas de los alumnos, teniendo en cuenta las experiencias y conocimientos previos para el progreso de los potenciales de cada uno dependiendo el contexto social en el que se encuentre.

Añadió la profesora Mendieta, que la educación se basa en la formación de la ciudadanía, generando en los jóvenes y adultos herramientas a través del conocimiento, las habilidades, las destrezas y las actitudes necesarias para sobresalir como ciudadanos exitosos en el ámbito familiar, laboral, comunitario y nacional.

El director regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro resaltó que el plan estratégico 2009-2014, que ejecuta el ministerio de Educación está estructurado a partir de las retos estipulados para la modificación de la educación, lo cual da lugar a proyectos y acciones importantes, como por ejemplo, el programa de alfabetización y post- alfabetización,  con el que se pretende alfabetizar la población juvenil y adulta, para que tengan mayores oportunidades de incorporación a niveles superiores de enseñanza y por ende mejor calidad de vida.

Los programas de post alfabetización están enfocados en la facilitación de acceso, permanencia y aprendizaje significativo de los ciudadanos jóvenes y adultos para que puedan seguir y terminar los diferentes grados que brinda MEDUCA.

Las jornadas de capacitación, de seguimiento y evaluación de dicho programa, son muy importantes, sobre todo en aquellas comunidades donde se registra un alto porcentaje de personas que no contaron con la oportunidad de hacer parte de los centros de educación formal.

Tal actividad contó con la participación de la supervisora nacional, Ángela Landero, Carla Merón, Amarilis de Duff, coordinadora regional de Educación de Jóvenes y Adultos de Panamá Centro y equipo técnico de la Dirección de Jóvenes y Adultos.

Fuente: OEI

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*