.Blog

31

Oct

0

ONG destinada a la ayuda y bienestar animal, lanza la Campaña “Save Jumbo”

Posteado роr EMelo on October 31, 2011 at 6:37 pm
save_jumbo

Una ONG destinada a cuidar y mantener el bienestar animal ha lanzado una campaña llamada “Save Jumbo” cuya participación se financiará inicialmente por medio de una causa noble y pública con la finalidad de salvar a los paquidermos.

Es de suma importancia seguir ejerciendo presión y trabajar con determinación en demostrar la importancia del cuidado y la preservación de los animales y no sólo verlos como un simple instrumento de trabajo que maltratamos con hora y fecha de caducidad.

Elefantes movilizados a Reservas Científicas para su Cuidado.

Elefantes movilizados a Reservas Científicas para su Cuidado.

La iniciativa fue tomada en consideración por Plant and Animals Welfare Society (PAWS) de Mumbai, se produce después de que el 26 de septiembre informó que a pesar de haber prohibido el tránsito de los elefantes en las calles de la ciudad en 2007 y la promesa de confiscarlos de sus propietarios, mientras que se les ordena salir de la ciudad, el departamento forestal decidió ponerle fin. A través de esta acción, dicha institución se lavó las manos de la responsabilidad de los jumbos (elefantes) en la ciudad, diciendo que se sentían cómodos con sus entrenadores y no podían ser decomisados, con el Jefe de Conservación de Bosques (Thane) RK Pole expresando: “Deja que la naturaleza y la edad sigan su curso”.

“La respuesta de las autoridades fue impactante y el dolor e impotencia de los amantes de los animales se hizo presente. Así que decidimos lanzar una campaña para despertar a las autoridades “, dijo Subramanian Sunish, Fundador y Secretario, PAWS. Hay siete elefantes de propiedad privada en Mumbai, Navi Mumbai y Thane.

La mayoría de ellos son utilizados en la medicina o para fines religiosos por sus propietarios y son obligados a caminar mucho sin suficiente comida y agua, dijo Subramanian. Los casos de los cuales son heridos también han sido denunciados a la policía.

Sin embargo, la campaña no se limita sólo a los elefantes que encontramos en el camino. También apunta a detener la crueldad impuesta a los elefantes heridos o enfermos que trabajan en los circos y elefantes de los zoológicos que están en cautiverio no tienen suficiente espacio para movilizarse.

La ONG tiene como objetivo crear conciencia sobre el tema y recopilar datos de maltrato y crueldad hacia los elefantes en forma de fotografías a través de la página de Facebook “Save Jumbo”. Después de que la documentación esté completa, se procede a acercarse a las autoridades con las pruebas y les pedimos que tomen medidas. “Queremos que estos elefantes se puedan desplazar a los campos de elefantes, parques nacionales, santuarios y un entorno plenamente natural.”, manifestó: Subramanian.

Iniciativa “Save Jumbo” en Facebook: Save Jumbo
Iniciativa “Save Jumbo” en Causes.com: Save Jumbo
PAWS – Mumbai en Facebook: PAWS-MUMBAI

Fuente: IndianExpress

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*