.Blog

09

May

2

Nuevo tratamiento para la próstata con laser.

Posteado роr NBernal on May 09, 2012 at 2:19 pm
tratamiento_cancer_prostata

Cada vez más hombres padecen problemas de próstata, por ende tienen que acudir a su urólogo para definir a ciencia cierta cual es el problemas, entre los más comunes se encuentra  la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), un agrandamiento de la glándula de la próstata que no es cancerígeno.

Para atacar esta enfermedad, el equipo de urólogos de la Policlínica Méndez Gimón de Venezuela cuenta con vaporización fotoselectiva con láser KTP (luz de laser verde), un nuevo procedimiento poco invasivo.

Nuevo tratamiento para combatir Cáncer de Próstata.

Nuevo tratamiento para combatir Cáncer de Próstata.

“La fotovaporización prostática con láser verde se realiza a través de un sistema único, ya que utiliza un láser KTP (Potasio-Titanio-Fósforo) de última generación y alta energía, en unión de una fibra óptica que se introduce con ayuda de un cistoscopio a través de la uretra, con el objetivo de vaporizar el tejido prostático que comprime y obstruye la uretra”.

Este procedimiento asegura la evaporación de uno de los dos gramos de tejido prostático por cada 60 segundos, permitiendo trabajar en próstatas con volúmenes elevados y reducir su tamaño. Este método produce resultados duraderos tal como si fueran procedimientos quirúrgicos.

Adicional a esto existen otras ventajas, primero el alivio inmediato de síntomas obstructivos urinarios bajos,  segundo, es un tratamiento ambulatorio, tercero, la recuperación es rápida y no duele, cuarto  no hay perdida de sangre, quinto, no requiere sondas vesical, sexto, puede hacerse con pacientes mayores.

Fuente: Globovisión

Comentarios.

2 Responses to Nuevo tratamiento para la próstata con laser.

  1. Deseo saber el precio de dicha operación con Laser Verde

    pedro Villarroel // 4:21 pm - 15/11/2012
    • Hola Pedro!
      El precio varia según el lugar y/o país en donde se implementa dicha operación; lo importante sería que investigaras y documentaras sobre el tema a plenitud para que tomes una decisión alineada al tipo de tratamiento que requieres.

      EMelo // 3:10 pm - 05/12/2012

Deseas realizar un Comentario?

*