.Blog

22

Jun

0

Niño con parálisis conmueve al mundo por lo que logra hacer.

Posteado роr NBernal on June 22, 2012 at 8:08 pm
nino_paralisis_cerebral_conmueve_mundo

John Blaine, profesor de Matt Woodrum sintió que tenía la obligación moral de acercarse al niño de 11 años  y brindarle apoyo al observar que se le dificultaba correr 400 metros en las competencias escolares de una escuela situada en el centro de Ohio, a causa de la parálisis cerebral que padece.

El profesor le pregunto a  Woodrum si pensaba detenerse, a lo cual el niño respondió “de ninguna manera”. Aunque estaba cansado tenía muchas ganas de luchar.

Una vez el niño afirmo sus ganas de continuar, decena de sus amigos se unieron, lo acompañaron y alentaron para continuar la carrera. A pesar de que estaban cansados, pues acababan de terminar una competencia física bajo el rayo del sol.

Matt Woodrum actualmente se encuentra en quinto grado y la carrera que se relata fue grabada el 16 de mayo por su madre y puesta en la red. El video puesto en internet ha conmocionado tanto amigos como extraños. Para muchas personas este es un buen ejemplo de solidaridad y comprensión. El video lo subió el tío del niño y ha sido visto más de 680.000 veces.

Woodrum sufre de parálisis cerebral espástica, una enfermedad que afecta los movimientos musculares. El niño expreso que durante la competencia hubo momentos en los que se le dificultó mucho.

“Sabía que terminaría, aunque habían partes en la carrera en las que pensé que me rendiría” añadió.

Woodrum asiste a la Escuela Primaria Colonial Hills en el suburbio de Worthington. Fue la cuarta carrera de la jornada y no tenía ninguna obligación de participar de hecho solo algunos alumnos lo intentaron, explicó Anne Curran, la madre de Woodrum, quien afirmo que su hijo nunca se rinde ante ninguna actividad física, pues el niño juega futbol y beisbol con sus amigos y hermanos.

“El participa en todo. Soporta el dolor y no le importa cuánto tiempo le lleve completar una tarea”, destacó. “Si va a participar, quiere hacerlo a lo grande”.

El video captó el momento en el que Woodrum inicia la competencia a la par con sus compañeros, a pesar de que se detiene por un instante. Cuando varios compañeros lo pasan al hacer la segunda vuelta, su profesor se acerca para saber si está bien y motivarlo a continuar.

“Los niños te dirán que Matt no se rinde jamás en cosa alguna que emprenda”, dijo su profesor, quien ha estado con él desde el jardín de infantes.  ”Ellos sabían que él llegaría a la meta y querían ser parte de ello”.

En la segunda vuelta, acompañado por su profesor, se unieron a Woodrum varios compañeros que lo motivaron a continuar. Aplaudieron, corrieron y lo animaron gritando “¡Vamos, Matt!”

No obstante, Matt estaba sorprendido por la solidaridad de sus amigos. “Fue algo muy bonito y alentador”, expresó.

Una vez el niño llega a la meta sus compañeros lo felicitan con aplausos y abrazos. Muchos de ellos levantan los brazos en señal de victoria antes de ir a saludarlo. En el video se escucha como un niño dice que Woodrum es su amigo.

“Lo tratan como a cualquier otro chico”, dijo su mamá. “Son estupendos con él, como una segunda familia”. Según Curran su hijo no se lamenta por su problema de salud. “Es un luchador desde el primer día y yo no esperaba menos de él”.

Blaine finalmente aclaró que ningún chico sabia que estaban grabando la carrera, “Fue lo adecuado que todos estuviéramos juntos”, consideró. “Matt fue una gran parte de esa carrera, sus compañeros lo fueron también. Fue un momento mágico”.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: DiarioLibre

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*