.Blog

15

May

0

Nab Show tecnología para el mundo audiovisual.

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 12:38 am
conoce_nab_show

Cualquier estudiante de televisión o aéreas afines, soñaría con visitar la feria tecnológica aplicada al cine, radio, televisión e internet llamada Nab Show.

La feria Nab Show es una convención anual de la National Association of Broadcasters, que se realiza en las vegas, es una de las actividades más importantes en el tema ya que en los últimos 10 años a albergado  más de 1600 stands y en su ultima edición batió el récord de visitas, donde atrajo a profesionales de 151 países.

Presentación de Pantallas Panorámicas Panasonic en Nab Show.

Presentación de Pantallas Panorámicas Panasonic en Nab Show.

Diversos oradores de la industria cinematográfica y televisión se presentan con sus novedades.

Diversos oradores de la industria cinematográfica y televisión se presentan con sus novedades.

El último tema del Nab Show fue “El gran cambio en el mundo de los contenidos audiovisuales”, a fin de debatir las nuevas formas de consumo, que obligan a las empresas productoras de estos productos a actualizarse en tecnología para crear estrategias para el futuro.

Nab Show se desarrolla en un ambiente grande y acogedor, para poder hacerse una idea, cabe decir que el  Centro de Convenciones de Las Vegas es más o menos del tamaño en longitud al terreno del Estadio Olímpico de Santo Domingo, pero dividido en dos niveles.

Durante el recorrido por la feria se podían observar cámaras de televisión de grandes marcas como, Ikegami, Panasonic, Sony entre otras. Lo maravilloso es que para que prueben la calidad de las cámaras la marca hace un estudio con iluminación para que el cliente maneje el equipo y vea sus ventajas en los diferentes ambientes.

Todas las cámaras que estaban exhibidas estaban en HD y en 3D, es decir, al lado de una cámara HD estaba la cámara 3D con un monitos y un lente para apreciar la sencion tridimensional que genera.

Diferentes personalidades importantes dictaron charlas y debates sobre “Cómo la creatividad y la tecnología se combinan para influir en la forma de contar una historia”.
Por ejemplo el actual científico y jefe de Fusion-io y co fundador de Apple, Steve Wozniak, acompañado de Steve Forde, responsable de Adobe, o Rob Legato, premiado recientemente por su segundo Oscar de la Academia por la película “Hugo”, de Martin Scorsese

En los pabellones se encontraban artuculos como Grúas, cámaras inalámbricas, robóticas, satelitales, HD, 3D, cine, StadyCam, switcher de control, sistemas de edición, pantallas táctiles de gran dimensión entre muchas otras herramientas para hacer una muy buena televisión.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: DiarioLibre

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*