.Blog

15

May

0

Movilicémonos por los niños más desfavorecidos dice Roberto Soldado

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 3:45 pm
roberto_soldado_unicef

Roberto Soldado, jugador del Valencia Club de Futbol  e internacional de la Selección Española de Fútbol, fue nombrado Amigo de UNICEF.

UICEF reconoce el trabajo de Soldado en cuanto a la sensibilización y colaboración de captación de fondos, a fin de cooperar con la tarea de UNICEF en los países en vía de desarrollo, principalmente en los que el deporte es un instrumento primordial para defender los derechos de los niños y jóvenes.

Roberto Soldado apoya a UNICEF a movilizarnos por los Niños.

Roberto Soldado apoya a UNICEF a movilizarnos por los Niños.

Soldado después del nombramiento señalo que estaba muy orgulloso de poder contribuir al reto de ayudar a los niños de todo el mundo a través de este acuerdo con UNICEF Comunidad Valenciana”. Además el jugador invita a todos los aficionados a colaborar con UNICEF en la causa, ya que los niños más desfavorecidos necesitan que todos nos movilicemos”.

Adicionalmente, soldado, participará  en los llamados de emergencia  humanitaria que UNICEF realice, como la que amenaza actualmente a  la región africana del Sahel donde al menos 1 millón de niños están en riesgo de morir a causa de la desnutrición severa que padecen. Hizo participe a los valencianos a poner su granito de arena enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028

Además de ser un excelente jugador, Soldado se destaca por su buen comportamiento y compromiso con causas sociales, como por ejemplo cuando participó  el partido de fútbol Champions for Africa, cuya IV edición se celebró en el estadio valencianista de Mestalla el pasado 29 de diciembre organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté para luchar contra la hambruna en el Cuerno de África

Por otro lado, Soldado, lideró uno de los equipos que contribuyo a salvar la vida de 10.000 niños.  Ahora el jugador es declarado amigo de UNICEF Comité Comunidad Valenciana.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*