.Blog

14

Jul

0

Modelo de educación integral para el Salvador

Posteado роr NBernal on July 14, 2012 at 10:10 am
elsalvador_educacion_progreso

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, dijo en la entrevista Agenda de Nación de Canal 10 de su país que El Salvador está en el camino indicado para desarrollar un modelo educativo integral ya que es la primera vez que un gobierno le da la importancia estratégica para avanzar en el desarrollo del país.

Modelo de educación integral para el Salvador apuesta por cambiar Vidas a Estudiantes.

Modelo de educación integral para el Salvador apuesta por cambiar Vidas a Estudiantes.

El vicepresidente a su vez es el responsable Ad Honoren de la cartera de Educación, función con la que ha impulsado uno de los componentes prioritarios de la política social que el gobierno del presidente Mauricio Funes ha sostenido durante 3 años de mandato.

Durante este periodo Sánchez Cerén señaló que se han realizado la mayor inversión estatal en educación. Adicionalmente se inició el desarrollo de “un nuevo modelo educativo, una nueva política educativa que tienen en el centro a los estudiantes”.

A demás señalo  “Ese educando que también está en un entorno social; y además ese entorno social le demanda cultura, le demanda condiciones relacionadas con mejores conocimientos, con una mayor relación entre la comunidad. Ese joven que necesita tener conocimientos en la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación”.

Para Salvador Sánchez Cerén el Plan Social Educativo está relacionado con el nuevo modelo integral de educación el cual ha denominado «Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”.

Por otro lado el ministro explicó que el año anterior se invirtieron alrededor de 17 millones en el arreglo de más de mil escuelas. En el actual año la inversión supera los 57 millones para el mismo número de colegios, a demás de la construcción de nuevos centros educativos como por ejemplo la Escuela Especial de San Jacinto, la cual sirve de modelo para Centroamérica en cuanto la atención de niños con retraso mental.

Según cuenta el ministro en los últimos tres años el gobierno ha hecho su propia historia, ya que es la primera vez que se hacen inversiones tan altas en el área social y educativa.

“No podemos ignorar que este gobierno surge en medio de una gran crisis mundial y una gran crisis heredada por veinte años de gobiernos de ARENA; no lo podemos obviar, aunque algunos quisieran que no lo mencionáramos, pero eso es la realidad, en ese escenario surgimos”, recalcó el funcionario.

Adicionalmente el vicepresidente recordó la entrega de uniformes, útiles, zapatos, lonchera, ayudas que generan progreso.

Finalmente el alto funcionario enfatizó su compromiso por eliminar el alfabetismo debido a que el actual gobierno ha declarado a 6 municipios libres de esta condición, una acción que ninguna otra administración había logrado.

Fuente: OEI

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*