.Blog

09

May

0

MIT y Harvard ofrece cursos gratuitos online

Posteado роr NBernal on May 09, 2012 at 1:48 pm
mit_harvard_educacion

En febrero del presente año, Massachusetts Institute of Technology (MIT) sacó un anuncio ofertando a nivel mundial cursos gratuitos en línea, sin embargo esto no era todo el 2 de mayo del presente año junto con la Universidad de Harvard sacaron a la luz edX, una plataforma en la que las dos universidades ofrecen cursos a nivel mundial.

MIT y HARVARD, se unen en desarrolló de proyecto EDX con la finalidad de ofrecer una plataforma educativa online mundial.

MIT y HARVARD, se unen en desarrolló de proyecto EDX con la finalidad de ofrecer una plataforma educativa online mundial.

La plataforma anteriormente creada por el MIT fue el inicio para  construir el actual espacio compuesto por videos, pruebas, retroalimentación inmediata, laboratorios y otras ventajas entre las cuales se encuentra permitirle al estudiante manejar el tiempo para que vaya a su propio ritmo y recibir un certificado aunque no es propiamente de estas dos universidades.

La presidenta del MIT, Susan Hockfield en el comunicado oficial de la oferta expresó “edX representa una oportunidad única para mejorar la educación en nuestros propios campus a través del aprendizaje en línea, y al mismo tiempo, la creación de un nuevo y audaz camino educativo para millones de estudiantes en todo el mundo”.

El objetivo de las dos universidades es que éste sea el génesis de un proyecto abierto para toda la comunidad, por ende pueden participar estudiantes a nivel mundial. Aunque eso no es todo, la idea es que mas universidades usen sus herramientas y aporten a la investigación.

El presidente de la Universidad de Harvard, Drew Faust señaló “Harvard y MIT utilizarán estas nuevas tecnologías y los resultados de las investigaciones para llevar la dirección del aprendizaje en línea en una forma que beneficie a nuestros estudiantes, nuestros colegas y personas de todo el país y del mundo”.

Para hacer realidad esta idea fue necesario reunir 60 millones de dólares, 30 por cada universidad.

Los interesados deben estar muy atentos ya que el anuncio señala que los cursos serán ofrecidos a principios de verano en U.S.A y las clases virtuales comenzarán en otoño.

Para más información visitar: www.edxonline.org

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Enter.co

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*