.Blog

21

May

0

Microsoft celebrará el 22 de junio la segunda edición del día de la oficina en casa.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 1:09 pm
dia_oficinacasa_microsoft

El próximo 22 de junio Microsoft Ibérica lanza por segundo año consecutivo “el Día de la Oficina en Casa”, a fin de mejorar la productividad y competitividad en empresas y profesionales en cualquier ámbito, contando con espacios de trabajo flexibles y móviles gracias a la tecnología.

Microsoft celebrará 2da Edición "Día de Oficina en Casa" con la participación de diversas ONGs, empresas y organismos.

Microsoft celebrará 2da Edición "Día de Oficina en Casa" con la participación de diversas ONGs, empresas y organismos.

Durante el evento, la empresa contará con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo además de  Intel, HP, Nokia, Vodafone, ATA, CEAT y CEOE, fundaciones como  la Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft en España (IAMCP), Fundación Másfamilia, Fundación ONCE, Fundación para la Diversidad, Workplace Innovation Group y los Microsoft Innovation Centers (MIC), quienes proporcionaran soporte e ideas logísticas.

Tras el excelente balance de la primera edición, en la cual se registraron  más de 167.000 participantes y 500 organizaciones, Microsoft busca dar a conocer aun más esta jornada donde se muestra que el modelo de trabajo flexible es la mejor opción del momento, tanto para empresas como para empleados. Para el evento la empresa con la aprobación de sus socios contará con la  participación de 200.000 empleados, trabajadores autónomos y empresarios.

Entre los principales objetivos de dicha celebración, está incrementar la productividad empresarial otorgando una mayor flexibilidad a los trabajadores, a fin de que desempeñen sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se calcula que para el 2013 en Europa más de la mitad de empleados sean trabajadores móviles, mostrando así la tendencia del mercado en cuanto a flexibilidad laboral.

En este sentido, la productividad impulsará la competitividad de las pymes,  ya que se reducen los costos de operación atribuidos al desplazamiento de los empleaos, aumentará las ventas al llegarle a más clientes a través de medios digitales. Según el Informe Regu, un 64% de empresas han aumentado su productividad al introducir prácticas de trabajo más flexibles entre sus empleados”, comenta David Negrete, director de la Unidad de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, que añade: “Trabajar de un modo móvil y ser productivos es algo factible gracias a que no es necesaria una gran inversión en infraestructura, sino que basta con aprovechar las herramientas que Microsoft. Por ejemplo, trabajar con servicios como Office 365 supone para cualquier empresa reducir sus costes en tecnología entre un 10% y un 50%”.

Otro objetivo relacionado a esta jornada se basa en el trabajador, pues la flexibilidad que les proporcionan las soluciones tecnológicas no sólo mejora la conciliación de la vida privada y profesional, sino que fomentan un mejor ambiente laboral. Un estudio de Vanson Bourne sobre el uno del cloud computing en las empresas refleja que el 73% de los empleados afirman que sus vidas mejorarían gracias al trabajo flexible.

Adicionalmente cabe la opción de proporcionarles empleo a aquellas personas que tengan discapacidad, brindándoles herramientas que les permita aplicar sus conocimientos desde cualquier lugar. En España el 67,2 % de las personas que presentan una discapacidad o limitación presentan limitaciones para moverse. El trabajar en casa le permitirá los mismos derechos en el ámbito laboral que con cualquier persona.

Por otro lado, con esta jornada se busca darle un respiro al medioambiente, ya que trabajar desde la casa genera una reducción de emisiones de CO2 hasta de 83 toneladas por persona. Es decir, que si se toman como ejemplo las 167.000 personas que participaron en la primera edición, se evitarían  2.000 toneladas de emisiones CO2 por día.

La iniciativa de esta jornada está disponible en la pagina web www.eldiadelaoficinaencasa.es, donde se especifica toda la información del evento. “Como firme defensora de la aplicación de las herramientas tecnológicas más innovadoras en el entorno laboral, Microsoft vuelve a liderar esta iniciativa con el convencimiento de que se trata de una práctica clave para mejorar la productividad y favorecer la conciliación de las personas en el ámbito personal y profesional”, finaliza David Negrete.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*