.Blog

02

Oct

0

Manos Unidas a favor de Haití.

Posteado роr NBernal on October 02, 2012 at 3:15 pm
manos_unidas_a_favor_haiti

En días pasados, todo el planeta escuchaba el llamado de Naciones Unidas donde le solicitaba a la población mundial cooperación dispendiosa para Haití, el estado más pobre del continente, sumergido en dolor y fracaso como causa del terremoto ocurrido en enero del 2010. a pesar de que ya esta próximo a cumplirse el tercer aniversario del acontecimiento, varisa personas aún se encuentran en campamentos o en terrenos de ámbito privado, amenazados por órdenes de desalojo.

Niñez haitiana ha sufrido mucho tras los desastres naturales a los que su nación se ha visto expuesta.

Niñez haitiana ha sufrido mucho tras los desastres naturales a los que su nación se ha visto expuesta.

Ivan Simonovic, subsecretario general de Derechos Humanos del organismo internacional, señaló después de estar cuatro días en la isla, las dificultades por la que está atravesando el estado “Si se dan los pasos correctos en una serie de temas clave, hay posibilidades de que Haití progrese, pero al mismo tiempo existe riesgo de retroceso. Los nuevos esfuerzos para alcanzar el desarrollo del país deben centrarse en los Derechos Humanos y en asegurar que los beneficios serán disfrutados por todos, y en particular, por los más pobres”.

Manos Unidas sigue en la lucha para cambiar esa situación.

Manos Unidas, ha trabajado por más de 32 años por el desarrollo de Haití, de hecho invirtió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en un programa de reconstrucción después de la sacudida, además de todo el desempeño desde enero de 2010 aún continua recibiendo propuestas de ayuda a proyectos concretos.

En este contexto, y resaltando el desarrollo de los Derechos Humanos solicitado por Naciones Unidas, Manos Unidas aprobó un novedoso programa de capacitación para la promoción de éstos, en colaboración con la Comisión Episcopal Nacional Justicia y Paz (JILAP), una organización de voluntarios de la Iglesia católica de Haití que, hace 30 años o más ayuda en el área de la promoción de la dignidad de las personas y de sus derechos.

Manos Unidas busca apoyar a Haití en su desarrollo nacional.

Manos Unidas busca apoyar a Haití en su desarrollo nacional.

En el marco de las herramientas estratégicas para los dos años siguientes, se activarán el desarrollo de Asambleas diocesanas anuales, mediante las cuales se fortalecerán las comisiones parroquiales a través de la capacitación de sus miembros, formando grupos de observación de las violaciones de los derechos humanos y las grandes injusticias, de acompañamiento de las víctimas para la reforma de la justicia.

Cada año, al rededor de  650 personas se beneficiarán con la capacitación y formación, personas humildes que formalizarán su compromiso social mediante la participación voluntaria en sus comisiones parroquiales para de esta forma llevar mejorías, primero a sus comunidades, y luego, a todo el país.

Fuente: MANOS UNIDAS

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*