.Blog

28

Feb

0

Mal Manejo de Aguas Residuales en España les podría costar unos 50 millones de Euros.

Posteado роr EMelo on February 28, 2012 at 9:26 pm
agua_residual_espana

La Unión Europea se encuentra a punto de imponerle una multa a España que oscila entre 20 a 50 millones de euros. Dicho monto se relaciona a toda una serie de sanciones que anteriormente se le han notificado y que países como Luxemburgo y Bélgica tampoco han cumplido; es determinante considerar el tiempo en que se ha mantenido este tipo de incumplimiento a través de la Directiva de Depuración de Aguas Residuales Urbanas, es importante enumerar que adicional a ello se encuentran abiertos un número de procedimientos que siguen de igual manera sin cumplirse.

Aguas Residuales en España sinónimo de Preocupación a Unión Europea.

Aguas Residuales en España sinónimo de Preocupación a Unión Europea.

Este tipo de incumplimientos en relación a la existencia de colectores y por la falta en que han incurrido por algunas sanciones depuradoras, determinan su ingreso de dos procedimientos sancionadores y un requerimiento ante una solicitud de información previa a un posible tercer procedimiento sancionador.

Ahora vamos a referirnos sobre la sanción económica; este tipo de sanción monetaria se basa en sanciones ya impuestas a las naciones de Luxemburgo y Bélgica respectivamente. En el caso de Luxemburgo; mantiene abierta 4 aglomeraciones urbanas, de las 12 en total, con las que se han sancionado a todo el país, declarándolo a este territorio como zona sensible; mientras que España en contiene un primer procedimiento abierto con unas 38 depuradoras.

Es importante destacar que este tipo de sanciones buscan crear estándares de cuidado medioambiental a toda costa; se compone de una serie de lineamientos que deben tomarse en consideración al momento de tratar aguas residuales dados sus efectos dañinos al ecosistema completo.

El Tratamiento de Aguas Residuales ofrece un Panorama lleno de Conflíctos y Oportunidades.

El Tratamiento de Aguas Residuales ofrece un Panorama lleno de Conflíctos y Oportunidades.

Aguas Residuales se han convertido en una preocupación mundial.

Aguas Residuales se han convertido en una preocupación mundial.

La Unión Europea se encuentra realizando una labor exhaustiva en conseguir que todos los países que forman parte de este conglomerado se dispongan en atender éste y otros tipos de vigilancias ante el cuidado medioambiental de cada país desde aspectos que importan dentro de todo el desarrollo de la sociedad de dicho país.

Podemos determinar una serie de tecnologías que se van a utilizar, contempla el reciclado de 650 hectómetros cúbicos al año; la desalinización mediante nuevas inversiones y estrategias; la gestión de eventos extremos y sequías así como la recuperación medioambiental y el apoyo a las empresas españolas con experiencia en agua, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: SinFinesdeLucro

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*