.Blog

27

Dec

0

Los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas en personas de la tercera edad.

Posteado роr NBernal on December 27, 2012 at 2:33 pm
videojuegos_habilidades_3era_edad

Los videojuegos sirven como instrumento de entretención a cualquier edad, aunque para los adultos mayores tiene un plus, puesto que ayuda para la salud.

Este tipo de entretenimiento permite desarrollar estimulación cognitiva y ayudan a que personas de la tercera edad hagan más ejercicio y a su vez se diviertan.

Los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas en personas de la tercera edad.

Los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas en personas de la tercera edad.

Estas fueron las conjeturas que desarrollaron dos estudios independientes desarrollados por la Universidad de Colonia (Alemania) y la Fundación INGEMA (España). Estas dos investigaciones fueron reveladas en la revista Games for Health Journal.

″Los adultos mayores muchas veces dejan de lado sus actividades para conseguir seguridad y cuidado en un geriátrico. Esta negociación no debería implicar el sacrificio de sus actividades físicas. Además, los videojuegos ofrecen un escape a la rutina. Todas estas ventajas mejoran el bienestar de los adultos mayores”, asegura Bill Ferguson, el editor de la revista.

LOS ESTUDIOS

El estudio desarrollado por la Universidad de Colonia se basó en los juegos digitales como una estrategia para emplear en casa con el objetivo de mejorar la condición de vida de las personas de la tercera edad. La gerontóloga Hannah Marston señala que este tipo de entretenimientos representan un excelente reemplazo para las formas convencionales de actividad aeróbica.

Inclusive, los expertos aseguran que los videojuegos permiten que los adultos mayores se cuiden más a sí mismos y controlen mejor sus patologías crónicas.

La otra investigación, desarrollada por la Fundación INGEMA, analizó adultos mayores de tres países europeos para estudiar cuales elementos generan que se interesen en los videojuegos. Los especialistas hallaron que las principales motivaciones son los desafíos que produce la actividad física y cognitiva que implican, y la posibilidad que les ofrece de desarrollar una nueva capacidad.

Las personas de la tercera edad también evidencian interés por el factor social de los videojuegos, en otras palabras, por la posibilidad que les ofrece de pasar un rato agradable con otras personas.

Fuente: YAHOO NOTICIAS

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*