.Blog

21

Jun

0

Los comics defienden la diversidad genero.

Posteado роr NBernal on June 21, 2012 at 1:35 pm
comic_apoyan_diversidad_genero

Millones de personas hemos crecido leyendo comics o historietas. En su mayoría son los niños o los adolecentes los que esperan las nuevas aventuras de superhéroes, malos, buenos, amigos enemigos y más personajes que se han plasmado por varios años. No obstante, existe un grupo de adultos que también aprovecha estas historitas.

Con el paso del tiempo las historias se han venido transformando, el enemigo a derrotar ya nos es el comunismo sino el terrorismo, donde han aparecido personajes con diferente raza, nacionalidad y orientación sexual.

Los Comics externan francamente su apoyo a la unión en diversidad de genero

Los Comics externan francamente su apoyo a la unión en diversidad de genero

En marzo la edición de Archie donde Kevin Keller se casa con su novio, se vendió con gran éxito, a pesar d las campañas que motivan la exclusión.

Después de que el presidente estadunidense Barak Obama señalará su apoyo al matrimonio de parejas homosexuales, Marvel explicó que en la publicación numero 50  de The Astonishing X-Men los personajes Northstar y Kyle Jinadu se comprometerán, para realizar la boda en el episodio 51. Northstar salió por primera vez hacia 1979 aunque fue hasta 1992 cuando se convirtió en el primer superhéroe gay.

El editor de Marvel, Axel Alonso, dijo “El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo atrás de tu ventana, así que intentamos que nuestros personajes, relaciones e historias estén basados en la realidad. Hemos estado trabajando en esta historia por más de un año para asegurarnos de que la boda de Kyle y Northstar refleje esta tradición”

Como resultado de la boda Marvel , DC Comics lanzó hace poco un anuncio propio, uno de  los superhéroes mas emblemáticos de la marca será relanzado con una orientación homosexual. Al principio el co-editor Dan DiDio le dijo a la revista The Advocate que habían planes de cambiar ciertas características de los personajes pero la sexualidad no sería una de ellas.

Actualmente, al igual que el Presidente Obama, la empresa ha cambiado de opinión y tiene a todos los fans especulando cuál será el personaje elegido.

Al parecer la respuesta de los lectores ha sido satisfactoria y  queda demostrado que las compañías deben evolucionar de acuerdo a las creencias de sus clientes y este tipo de decisiones creativas son recompensadas cuando la historias sensibilizan a la población y alos fans de los personajes.

Los comics continúan acompañando a niño, adolescentes y adultos, lo máximo es que ahora lo hacen con más diversidad que nunca, donde los niños puedan crecer con la convicción de que el mundo donde vivimos requiere de tolerancia, ya que tanto los superhéroes como los hombres de carne y hueso tienen diferentes convicciones.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: MASR

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*