.Blog

21

May

0

Las telecomunicaciones son un elemento fundamental para el desarrollo de mujeres y niñas según la ONU.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 7:18 pm
onu_telecomunicaciones

El próximo jueves se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Para Naciones Unidas (ONU) el papel que juegan estas es un factor fundamental en el desarrollo de niñas y mujeres, al igual que en los procesos sociales y democráticos.

Las telecomunicaciones son un elemento fundamental para el desarrollo de mujeres y niñas según la ONU.

Las telecomunicaciones son un elemento fundamental para el desarrollo de mujeres y niñas según la ONU.

En el documento que conmemora la celebración del Día de las telecomunicaciones, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, reveló su aprobación frente a la iniciativa de adoptar el tema de las mujeres y las niñas como argumento esencial para este año.

Ki-moon señaló que “Las tecnologías de la información y las comunicaciones ya están beneficiando a las mujeres y las niñas de numerosas formas. El comercio electrónico brinda mayores oportunidades de llevar a cabo actividades empresariales. Gracias a los teléfonos móviles, los partos atendidos por parteras se realizan en condiciones más seguras. Las redes sociales electrónicas permiten que las mujeres de todo el mundo se movilicen como nunca antes en defensa de la democracia, la dignidad y los derechos humanos”.

No obstante, el secretario de la ONU también reconoce que esa misma tecnología puede ser mal utilizada, en actividades como el ciberacoso y la trata de personas, acciones que generalmente afectan a mujeres y niñas.

“Debemos hacer todo lo posible para poner fin a estos delitos y promover una mayor seguridad en Internet para todos”, dice Ki-moon, quien trabaja porque se adquieran medidas para optimizar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones, contribuyendo en este sentido al desarrollo sostenible.

Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) las mujeres podrían desempeñar un mejor papel en área de las telecomunicaciones, velando por la igualdad de oportunidades para todos.

Por otro lado, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones entregó este año el Premio de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones Mundiales de 2012 a mujeres líderes y dedicadas en cuanto a la promoción de las TICs como medio para distribución de información a niñas y mujeres. Entre las galardonadas se encuentra, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; la presidenta de Huawei, Sun Yafang, y la celebridad de Hollywood y defensora de las mujeres y las niñas, Geena Davis.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: DiarioLibre

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*