.Blog

10

Jun

0

Lanzan programa para ayudar a pacientes con cáncer

Posteado роr NBernal on June 10, 2012 at 1:09 pm
programa_ayuda_cancer_ornoa

El nuevo programa se llama “Segunda Mirada”, y la idea es ayudar a pacientes con cáncer recién diagnosticado o aquellos que están en un tratamiento pero no les ha dado resultado. El programa fue creado por La Oncology Referral Network of America/Ornoa (Red de Derivaciones de Oncología de Estados Unidos de América), a fin de orientar las necesidades de los pacientes nacionales o extranjeros que viajan constantemente al Sur de Florida por ayuda.

Dr. Suarez mientras realiza chequeo a una de sus pacientes.

Dr. Suarez mientras realiza chequeo a una de sus pacientes.

La tendencia señala que hay un gran número de pacientes que requieren guía y ayuda para tratar los diversos tipos de cáncer, dado que en su mayoría los conocimientos al respecto son nulos. En este sentido, el programa busca orientar a pacientes que acaban de diagnosticar y no saben qué tipo de tratamiento es el adecuado para su situación, no obstante, este programa también favorece a aquellos pacientes que ya fueron diagnosticados e iniciaron un tratamiento pero no le dio ningún resultado positivo y naturalmente requieren de un tratamiento especifico que sea más efectivo.

Se evidencia que los pacientes que padecen de cáncer y llegan a Estados Unidos específicamente al Sur de la Florida en busca de ayuda, provienen en su mayoría de Bahamas, islas del Caribe y América Central, y por lo general presentan casos oncológicos un poco más complicados los cuales requieren de mayor atención y cuidado.

Para María Freed, administradora de Oncología y Socio Gerente de Ornoa, “Los pacientes oncológicos que vienen del exterior necesitan obtener acceso a oncólogos de enfermedades específicas que puedan revisar los casos, hacer recomendaciones sólidas basadas en las necesidades clínicas y recibir rápidamente un informe”

Second Look como es conocido por su nombre en inglés, busca brindar acceso a oncólogos: hematología, oncología, radiología, oncología radioterapia, cirujanos oncológicos, neurocirujanos y urólogos, quienes estén capacitados para revisar un amplio historial médico, imágenes, informes de laboratorio y patología y con base en esto y algunas otras observaciones realizar un informe por escrito con sus respectivas recomendaciones.

Para ampliar la información del programa y saber cómo obtener los beneficios que brinda “Segunda Mirada”, los pacientes deberán escribirle a María Freed, al correo electrónico mariafreed@ornoa.com o accediendo a la pagina web www.ornoa.com. El teléfono de contacto es (305)  670.7400

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ElCaribe

Categoria:
,
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*