.Blog

10

Sep

0

La tienda de ropa deportiva Puma abrió sucursales sostenibles en la India y Barcelona.

Posteado роr NBernal on September 10, 2012 at 6:52 pm
puma_abre_locales_sostenibles

La multinacional de ropa deportiva Puma abrió una tienda sostenible en La India, en la ciudad de Bangalore.

Para la construcción de ese inmueble se emplearon materiales reciclados y sostenibles. Adicionalmente la tienda sobre sale por el sistema de ahorro energético, reduciendo el impacto ambiental sin dejar de lado la comodidad para sus clientes.

La tienda de ropa deportiva Puma abrió sucursales sostenibles en la India y Barcelona.

La tienda de ropa deportiva Puma abrió sucursales sostenibles en la India y Barcelona.

La construcción de la tienda está basada en el acero de bicicletas viejas, reproductores de DVDs y la implementación de otros materiales, todos de reciclaje.

La edificación está construida de forma tal que el 90% de su interior recibe luz natural, además la luz artificial que se emplea allí se regula a través de sensores de presencia e iluminación Led.

La distancia que hay entre la planta baja y alta permiten que la temperatura este siempre alrededor de los 24 ºC durante todo el año. En la azotea, se construyó un jardín urbano para colaborar con la tarea de templar el ambiente.

Se amobló el lugar con objetos de madera reciclada, las paredes fueron pintadas con pintura no volátil VOC, la tienda emplea 100% energía solar. También da la posibilidad de contribuir a su iluminación mientras se hace ejercicio con un generador alimentado por una bicicleta que almacena la energía en acumuladores.

Esta no es la única tienda que ha abierto Puma. En Barcelona, la compañía inauguró un espacio de más de 250 metros cuadrados, de dos pisos, con características innovadoras y sobre todo sostenibles.

La nueva tienda ubicada en barcelonesa incluye varias características de sostenibilidad. Estas innovaciones adhieren un sistema de iluminación eficiente que permite disminuir el consumo de energía (por debajo de 32 vatios por metro cuadrado), pintura y adhesivos de baja emisión, certificado de madera FSC, que garantiza que los productos forestales que se emplearon en el suelo vienen de bosques gestionados por lo tanto son de manera sostenible.

La construcción se ha desarrollado con características concretas de sostenibilidad ejecutadas por el Fraunhofer Institute, una importante organización de investigación Alemana.

Fuente: ECOLOGÍA VERDE

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*