.Blog

25

Sep

0

La tecnología y la innovación son herramientas para transformar el mundo.

Posteado роr NBernal on September 25, 2012 at 1:30 pm
innovacion_tecnologia_transformar_mundo

La mezcla entre pensamiento creativo e innovador, al auge tecnológico y la reinvención del activismo social mediante las novedosos instrumentos de Social Media tienen un poder casi sin límites cuando se trata de cumplir retos mundiales.

Pues gracias a estos se puede difundir ideas, información, nos podemos organizar, y agrupar en pro de búsquedas enfocadas a soluciones equitativas y sostenibles en materia de los desafíos a los que toda sociedad se ve enfrentada día tras día.

UNICEF - La tecnología y la innovación son herramientas para transformar el mundo.

UNICEF - La tecnología y la innovación son herramientas para transformar el mundo.

En general estas herramientas permiten construir y plasmar el mundo con el que muchos soñamos.

En este sentido se celebró en la ciudad de Nueva York desde el 22 de septiembre hasta el 24 la III edición de la Cumbre para el Bien Social a través del cual se reunieron diversos emprendedores, lideres en tecnología e innovación,  expertos de opinión y en general activistas de todos los rincones del planeta, para determinar cómo se podría expandir el potencial que los medios sociales con la tecnología y la innovación poseen para transformar el mundo.

Es decir que lo que los expertos más analizaron fueron aquellas herramientas que permitirían de manera primordial convertir en acciones especificas tanto potencial. La cumbre tuvo seguidores mediante streaming y twitter bajo el  el hashtag #SGSGlobal.

Para esta oportunidad la Cumbre para el Bien Social quiso hacer algo diferente para lo cual ideó su primera ‘Conversación Global’, donde el lunes 24 de septiembre, los eventos planeados en en Nueva York, Beijing y Nairobi, se agregaron cientos de encuentros parecidos en diferentes partes del mundo.

Del mismo modo UNICEF España se unió a está fantástica oportunidad, por ende realizó también el 24 de septiembre, con la ayuda de la Agencia de comunicación SC, el encuentro Madrid en el Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA).

La asistencia a este evento fue totalmente gratuita, simplemente había que registrarse, de tal forma que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo podía formar parte de estos debates, además de aportar ideas e iniciativas para hacer de este mundo u n lugar mejor.

Fuente: UNICEF

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*