.Blog

20

Jul

0

La red social de Facebook también servirá para que los ciudadanos de Washington se registren para votar en las próximas elecciones presidenciales.

Posteado роr NBernal on July 20, 2012 at 7:02 pm
facebook_apoya_registro_votaciones

Facebook está desarrollando una aplicación que permitirá a ciudadanos de Estados Unidos formalizar el registro para las próximas elecciones presidenciales a través de la red social.

La red social de Facebook también servirá para que los ciudadanos de Washington se registren para votar en las próximas elecciones presidenciales. -Foto Cortesía: iProfesional.com

La red social de Facebook también servirá para que los ciudadanos de Washington se registren para votar en las próximas elecciones presidenciales. -Foto Cortesía: iProfesional.com

Los usuarios autorizaran para que mediante esta aplicación se utilicen los datos personales para iniciar el proceso, se solicitará información adicional para su finalización.

Washington es el primer estado en autorizar este sistema de registro.

El proceso electoral que se ejecuta en Estados Unidos tiene varias diferencias con los de otros países. Por ejemplo, en Norteamérica, una vez cumplida la mayoría de edad no se ingresa automáticamente al electorado, pues se requiere formalizar una inscripción para poder hacer valido ese derecho.

Ese proceso de inscripción se ha ido adaptando a los tiempos modernos.

Es decir que anteriormente era necesario ir a las oficinas estatales para hacer ese registro, luego se hacía en otro tipo de centros oficiales y desde el 2008 estados como Washington permiten realizar el trámite por Internet.

Actualmente, el estado de Washington ha permitido una nueva evolución, pues ante las próximas elecciones nacionales que se celebraran en noviembre se podrán hacer inscripciones a través de internet.

Es decir que se contó con una herramienta tecnológica relativamente novedosa, Facebook, para que los votantes se inscriban.

Según la cadena BBC, citada por la agencia Europa Press, se desarrolló una aplicación para la red social, la cual está a disposición de los ciudadanos de Washington en los próximos días.

En este sentido se le hace un llamado a la comunidad para que se inscriba a través de esa herramienta y facilite así el proceso.

Los usuarios que deseen emplear ese mecanismo pueden utilizar la aplicación para iniciar el proceso de inscripción de cara a las elecciones.

La aplicación estará disponible mediante la página del secretario de Estado de Washington, Sam Reed, para evitar copias que pongan en entre dicho la información de los usuarios.

Adicional a esto, los usuarios que deseen utilizar la aplicación deberán aceptar los permisos de la app, que pide acceder a la información personal de las cuentas.

La idea es que la aplicación de facebook solo tome el nombre y la fecha de nacimiento, generando que los otros datos se hagan de forma personal, directamente en el sistema de inscripción estatal.

En el departamento de estado de Washington consideran esta iniciativa como una herramienta facilitadora del proceso electoral.

Fuente: Iprofesional.com

Elaborado por: Natalia Bernal

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*