.Blog

08

Aug

0

La organización Birdlife está organizando un voluntariado ambiental en playas de cinco provincias de España.

Posteado роr NBernal on August 08, 2012 at 11:23 am
seo_birdlife_voluntariado_ambiental

Birdlife está organizado hasta el mes de octubre varias jornadas de voluntariado ambiental en playas  ubicadas en cinco provincias españolas.

La idea de esta propuesta es limpiar, señalizar, retorno de especies exóticas y divulgación de acciones positivas en las playas.

La organización Birdlife está organizando un voluntariado ambiental en playas de cinco provincias de España. // Foto cortesia: VerdeLab

La organización Birdlife está organizando un voluntariado ambiental en playas de cinco provincias de España. // Foto cortesia: VerdeLab

Las jornadas están enmarcadas en el proyecto “Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio” de la Fundación Biodiversidad, que pretende “potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y los paisajes”, especialmente de los arenales, que según ha asegurado la ONG en un comunicado, “sufren un mal uso en nuestras costas y presentan en muchos casos graves síntomas de degradación”.

De acuerdo a lo expresado por SEO/Birdlife, la degradación de estos arenales es ocasionada “por los residuos, el uso público incontrolado y la invasión de especies exóticas, como los plumeros en la costa cantábrica o la uña de gato en el mediterráneo”.

Se tiene programado realizar las próximas actividades en las playas de Valdearenas (Cantabria), Bañugues (Asturias), del Espigón (Huelva), El Médano (Tenerife) y Eucaliptus (Tarragona).

Si hay personas interesadas en las fechas o en ser parte del equipo de voluntariado puede consultar la página web http://www.seo.org/, perteneciente a SEO/Birdlife.

Fuente: Verde Lab

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*