.Blog

19

Jul

0

La ONU señala que los países pobres están avanzando en contra del VIH.

Posteado роr NBernal on July 19, 2012 at 7:42 pm
avances_sobre_tema_sida

Naciones Unidas expresó en un informe alentador sobre la epidemia del Sida que ocho millones de personas infectadas con el VIH que viven en países pobres, obtuvieron el año pasado tratamientos posiblemente salvavidas. Además de esto la ONU considera que la cifra de niños infectados está reduciendo paulatinamente.

La ONU señala que los países pobres están avanzando en contra del VIH.

La ONU señala que los países pobres están avanzando en contra del VIH.

Ese informe se presentó días anteriores al inicio de la conferencia mundial sobre el sida que se celebrará en Washington del 22 al 27 de julio, a fin de “contener finalmente la ola”  del virus, basada en estudios que señalan que es posible reducir notablemente la propagación del virus del VIH.

“El mundo no merece menos que un futuro sin nuevas infecciones de VIH, ninguna discriminación y ninguna muerte relacionada con el sida”, expresó Michel Sidibe, director ejecutivo de UNAIDS, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el sida.

No obstante, hay que ser consientes que la situación esta lejos de el ideal, ya que alrededor de 34.2 millones de personas sufren de Sida en el mundo, de hecho 2.5 millones se infectaron el año pasado y 1.7 millones murieron durante el 2011. Sin embargo, tanto las muertes como las infecciones se redujeron el año pasado.

Sin embargo, la situación está lejos de ese ideal: unos 34,2 millones de personas padecen de sida en el mundo, incluso 2,5 millones que se infectaron el año pasado y 1,7 millones murieron en 2011. Las nuevas infecciones y muertes bajaron ligeramente el año pasado.

No todo es desalentador

En el informe UNAIDS se proclama que aproximadamente 8 millones de personas que padecen sida y viven en países con pocos ingresos recibieron medicamentos de sida el año pasado, en comparación con las cifras del 2010 que demuestran que tan solo 6.6 millones recibieron estos tratamientos.

La actual cifra puede lograr que se alcance uno de los objetivos de la ONU, tener a 15 millones de personas infectadas con el VIH en tratamiento.

Tener acceso al tratamiento no solo ayuda a salvar las vidas de las personas infectadas con VIH, sino que con base en nuevos estudios también se busca que con tratamientos tempranos estén saludables y eviten contagiar a otras personas, pues esta estrategia es denominada “tratamiento como prevención”.

“Debemos aumentar ese número lo más rápidamente posible”, afirmó Chris Collis de amFAR, la Fundación para la Investigación del Sida, quien señaló el aumento de tratamientos en 2011 inesperadamente elevado. “Si podemos combinarlo con el tratamiento del sida, no solamente salvaremos vidas sino también prevendremos la infección y empezaremos a poner fin a esta epidemia”.

Fuente: UniradioInforma

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*