.Blog

30

May

0

La fundación Sanitas lanza su primer documental sobre el deporte inclusivo.

Posteado роr NBernal on May 30, 2012 at 2:11 pm
fundacion_sanitas_documental

La Fundación Sanitas estrenó el 21 de mayo en los Teatros del Canal un documental titulado “Como uno más”, que habla sobre el deporte inclusivo. El objetivo primordial de la fundación Sanitas con este proyecto es concientizar a la sociedad de los valores que trae consigo la practica conjunta de deporte entre niños y niñas con y sin discapacidad.

“como uno más” cuenta la historia de tres niños con discapacidad. Ellos son Marco, Blanca y Picho, quienes han estado marcados por el deporte.

La Fundación Sanitas lanza su primer documental sobre el deporte inclusivo.

La Fundación Sanitas lanza su primer documental sobre el deporte inclusivo.

Gracias a las historias personales de estos chicos, el documental enseña como el deporte y el compartir esta experiencia con otros niños sin discapacidad, ha supuesto un beneficio fundamental en sus vidas.

Adicionalmente, el documental también muestra testimonios de expertos y profesionales del mundo deportivo, tales como Mercedes Coghen, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid y Javier Pérez, director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, quienes participaron en la II Semana del Deporte Inclusivo, celebrada a finales del 2011 con la ayuda del Centro de estudios sobre el Deporte inclusivo. Está semana se debatirán algunos puntos acerca de las últimas tendencias en cuanto deporte inclusivo.

Judith Colell, actual vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha dirigido este documental. Su carrera como directora cinematográfica empezó con el corto titulado “Clara foc” hacia 1991. Cinco años más tarde realiza su segundo corto llamado “Escrito en la piel”, nominado al Premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

“Sin guiones, el documental quiere reflejar de una forma natural las verdaderas opiniones y sensaciones que los protagonistas tienen cuando practican su deporte favorito junto con otros niños, tengan o no discapacidad”.

La Fundación Sanitas y la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo

La Fundación Sanitas, busca ayudar para que niños con discapacidades puedan acceder a educación física, a fin de obtener beneficios en la salud y calidad de vida. Su objetivo es impulsar la práctica de deporte conjunto, integrando niños con discapacidad.

Este documental es una de las iniciativas que la fundación sanitas realiza dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, fundada en el 2010 junto a socios como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, Telemadrid, la Fundación Real Madrid, así como el CERMI, la Fundación SM y Liberty Seguros.

La Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo tiene como reto principal: impulsar desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte de niños con y sin discapacidad. Es decir que realicen actividades de educación física divirtiéndose e integrándose con sus compañeritos y que esto a su vez les ayude a tener una mejor calidad de vida.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*