.Blog

24

Jul

0

La fundación Novaterra trabaja de la mano con la Fundación Baleária para realizar una cadena de solidaridad.

Posteado роr NBernal on July 24, 2012 at 9:53 pm
fund_balearia_programa_solidaridad

La Fundación Novaterra y la Fundación Baleària aunudaron fuerzas para lograr desarrollar el programa de solidaridad denominado Spill, cuya colaboración recae en la construcción de nidos de águila pescadora en el Cap de Sant Antoni, para lo cual también ha intervenido la ayuda de Generalitat Valenciana y Acció Ecologista-Agró.

La fundación Novaterra trabaja de la mano con la Fundación Baleária para realizar una cadena de solidaridad.

La fundación Novaterra trabaja de la mano con la Fundación Baleária para realizar una cadena de solidaridad.

La Fundació Baleària, mediante el programa solidario Spill, busca que el águila pescadora anide nuevamente los acantilados de la reserva marina del Cap de Sant Antoni (en Xàbia y Dénia); territorio costero donde no tiene crías alrededor de treinta años atrás

Josep Vicent Mascarell, director de Responsabilidad Social Corporativa de la naviera Baleària, señalo que esta es la primera actividad del programa Spill, además añadió “es un programa que nace para ayudar a aquellos proyectos que sean factibles y que generen empatía y felicidad en la sociedad”.

El nombre de este proyecto hace alusión a las neuronas spill, las cuales producen acciones contagiosas en las personas. “La idea es multiplicar la felicidad con estas acciones, como en una galería infinita de espejos” añadió Mascarell.

En este sentido este proyecto es una cadena de solidaridad que no acaba en una sola acción. Además de la recuperación esperada del águila pescadora hay grandes cargas de solidaridad y tareas de economía social que permiten difundir el mensaje del discurso Spill.

Según explica Joan Sala, de Acción Ecologista-Agró, entidad que creó “El Retorno del Águila Pescadora”, esta entidad recibirá de Spill unas camisetas de comercio justo que han sido proporcionadas a Baleària por la Fundación Novaterra, las cuales serán vendidas durante una campaña de sensibilización acerca del águila.

Ambas fundaciones unen esfuerzos con un interesante programa de solidaridad.

Ambas fundaciones unen esfuerzos con un interesante programa de solidaridad.

Las camisetas además de provenir del comercio justo, se le agrega un valor y es el hecho de que las haya diseñado el dibujante de cómics Pere Amorós.

Por último, la revista de cómic infantil Camacuc pondrá en las publicaciones de septiembre un cómic del propio Pere Amorós sobre el Águila Pescadora, la cual llegará a colegiosdel territorio valenciano, además la revista será entregada de forma gratuita a aquellas personas que compren la camiseta.

Por lo anterior la Fundació Baleària dirige abiertamente el programa Spill a todas las ONG, asociaciones o colectivos reconocidos que tengan el deseo de presentar su próximo proyecto, el cual debe ser razonable y sobre todo que genere empatía y felicidad.

Para presentar algún proyecto solo debes escribir al correo electrónico “fundacio@fundacio.balearia.org”.

Fuente: Compromiso RSE

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*