.Blog

12

May

0

La estrategia de las redes sociales para los negocios

Posteado роr NBernal on May 12, 2012 at 11:39 am
estrategias_socialmedia

Cuando inició el auge de de las redes sociales, las empresas las acogieron como un medio económico y rápido. En la actualidad son más que importantes pues son un canal de retorno alto y moderno

Mauricio Samayoa, director de Newlink, empresa de consultoría especializada en el desarrollo y ejecución de soluciones de comunicación, señala que estamos viviendo un mundo en donde, a diferencia de antes, cuando era más importante el soporte que la gente, ahora todo está influido por las variables del usuario.

Las Estrategias de Redes Sociales se han convertido en uno de los puntos más atractivos de desarrollo de campañas para las empresas, dada su viralidad.

Las Estrategias de Redes Sociales se han convertido en uno de los puntos más atractivos de desarrollo de campañas para las empresas, dada su viralidad.

Dice Samayoa que “La gente tiene la costumbre de interactuar en redes sociales y las marcas llegan para intentar entrar y participar dentro de ese entorno”.

Las redes sociales se convirtieron en un elemento importante para aquellas empresas que quieren sobrevivir en el mercado. No obstante, surge la pregunta ¿se debe contar con un equipo para tal fin? Y de ser así como se justifica para ante los altos mandos?

Adicionalmente Samayoa habló de un tema nuevo retorno de inversión en cuanto a redes sociales y dijo “Lo mismo ocurrió en los inicios de las relaciones públicas, y es que cada período trae su evolución y rompe esquemas anteriores”

En la actualidad hay muchas marcas registradas en Twiter o facebook y tu como cliente puedes hablarles y están dispuestos a escucharte como empresa.

Sin embargo, hay empresas que aún se resisten a los cambios y no están muy relacionadas con el fenómeno de la conectividad.

En este sentido, para las empresas es muy importante que la estrategia de “social media” tenga estabilidad y en especial que responda a los ingresos económicos de cada firma. Es decir que para la pregunta que se mencionó anteriormente en cuanto a si se debe contar con un equipo para tal fin? la respuesta seria afirmativa y además garantizaría retribuciones positivas en la suma que se le invierta.

Para las diversas compañías las redes sociales no pueden funcionar exclusivamente para tener una bonita relación con los usuarios o simplemente por reputación sino que debe generar ingresos. “Una empresa no puede darse el lujo de no estar en esta plataforma cuando todos sus competidores ya venden en esta audiciencia” señaló Samayoa.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ListinDiario

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*