.Blog

04

Oct

0

La compañía Avon le da la oportunidad a mujeres africanas para que salgan de la pobreza.

Posteado роr NBernal on October 04, 2012 at 6:55 pm
avon_permite_africanas_salir_pobreza

Por lo general las marcas señalan que modifican positivamente la vida de los empleados o consumidores, aunque casi nunca investigaciones independientes señalan que el trabajo de una compañía influye positivamente en la sociedad femenina de un estado.

Pues eso es lo que señala el estudio de la Escuela de Negocios Saïd , de la Universidad de Oxford, acerca de la presencia de Avon en Sudáfrica.

La compañía Avon le da la oportunidad a mujeres africanas para que salgan de la pobreza.

La compañía Avon le da la oportunidad a mujeres africanas para que salgan de la pobreza.

La investigación se desarrolló empleando encuestas y entrevistas a 300 representantes de ventas Avon de raza negra y a 77 consumidoras, además de las entrevistas realizadas a los administrativos de la compañía.  Los resultados evidencian que Avon sí cumple su promesa de ser la empresa para mujeres, puesto que muchas mujeres vendedoras de Avon cubren los gastos con el dinero que allí obtienen inclusive servicios de salud.

La docente Linda Scott , una de las investigadoras, asegura que la cantidad que estas mujeres ganan es mínimo si se le compara con los sueldos europeos, aunque pone a las representantes de Avon entre las mujeres de raza negra con mejores sueldos de su comunidad, y las pone en el mismo nivel de sueldo que un hombre. Las ganancias que obtienen al vender los productos Avon como trabajo de tiempo completo y lo hacen por 16 meses las colocan entre el 10% de mujeres de raza negra auto empleadas en el país con mejores ingresos.

Aunque no todo está representado en ventajas económicas. Laborar para Avon le proporciona a estas mujeres capacitaciones que pueden emplear en próximos empleos, de hecho el 88% de ellas expresó que su experiencia como representantes de ventas les ha brindado una mayor auto confianza. Además señalaron que son un ejemplo para sus hijos y sienten que pueden realizar sus sueños.

En este sentido, se demuestra que los países en vías de desarrollo son zonas de oportunidad para las compañías que puedan ofrecer flexibilidad, capacitación y un buen producto a mujeres trabajadoras.

Fuente: Expok MARS

Elaborado por: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*