.Blog

21

May

0

Joven de 14 años realiza campaña a fin de pedirle a la revista Seventeen que no use Photoshop en al menos una de sus publicaciones.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 3:22 pm
no_uso_photoshop

¿Qué tan bonitas serian las publicaciones de una revista si no usa Photoshop? Esa es una de las preguntas que se hace Julia Bluhm, una estudiante de 14 años que ha iniciado una campaña nacional para pedir a Seventeen una de las revistas más conocidas por adolecentes, que se comprometa a lanzar mínimo una publicación sin que se hagan retoques en las fotos.

Las jovenictas exigen imágenes más naturales y parecidas a ellas mismas, en vista de identificarse con la Revista Seventeen.

Las jovenictas exigen imágenes más naturales y parecidas a ellas mismas, en vista de identificarse con la Revista Seventeen.

El pasado 2 de mayo Julia se desplazó hasta las oficinas principales de Seventeen para entregar la petición firmada por más de 250.000 personas junto con un cartel que decía  “La revista es para mí, hagan que se parezca a mí”,  se unieron a ella chicas que mostraron mensajes parecidos quienes se tomaron fotos para mostrar como les gustaría aparecer en próximas publicaciones.

La revista decidió escuchar a la joven y accedió a tener una reunión personalmente con  su editora Ann Shoket. No obstante, esta reunión no obtuvo el resultado que Julia esperaba, ya que la revista simplemente señaló estar orgullosa de la labor de la Julia pero no se comprometió a realizar ningún cambio. Posteriormente Seventeen emitió un comunicado donde afirmó que esa era la actitud que esperan de sus lectoras y que son la revista con mayor diversidad de razas, tipo de cuerpo y color de piel en el mercado, sin nombrar los retoques que le hacen y por los cuales Julia estuvo impulsada a realizar la campaña.

En cuanto a Julia Bluhm: “Me alienta que quieran escucharme a mí y a las más de 30 mil personas que firmaron mi petición. Seventeen me invitó a trabajar con ellos en este problema, lo cual significa que nosotras-las lectoras de la revista-seremos finalmente escuchadas con claridad. Es muy emocionante”.

Este caso es muy parecido a que ocurrió con Jane Bingham, quien solicitó a Mattel y MGA Entretainment para que sacaran ediciones especiales de Barbie y Bratz sin pelo, donde se concientizara sobre los efectos del cáncer. En su momento Mattel no aceptó pero después accedió gracias a las campañas de las redes sociales.

En este momento la petición de Julia cuenta con más de 60.000 firmas, y el apoyo no cesa. Es posible que seventeen ceda ante la petición de esta chica y sus consumidores. Un acto más que comprueba que la unión por medio de la Internet genera cambios.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: MASR

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*