.Blog

16

Mar

0

Grupo Calvo recibe un premio Palma de Oro por labor social y económica en comunidad.

Posteado роr EMelo on March 16, 2012 at 10:14 am
grupo_calvo_premio

El presidente del Grupo, José Luis Calvo Pumpido, ha viajado a San Salvador para recoger en persona el galardón más prestigioso a nivel empresarial que se otorga en el país. “Siento especial orgullo al recibir este premio por el gran reto que supuso para nosotros entrar en El Salvador. Recibir esta mención reconoce la labor del trabajo bien hecho y creo sinceramente que a lo largo de estos años, en Calvo hemos encontrado parte de nuestra esencia en el pueblo salvadoreño”, asegura el presidente del Grupo.

Tremenda distinción que se ha otorgado al Grupo Calvo con el Premio Palma de Oro.

Tremenda distinción que se ha otorgado al Grupo Calvo con el Premio Palma de Oro.

Los premios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador son los más importantes de toda la comunidad empresarial del país. La ceremonia, que se celebra en San Salvador con más de 700 invitados de todo el Estado, se convoca cada año desde 1972 para destacar la significativa labor de personas o instituciones que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de todo el país.

El Grupo Calvo entró en El Salvador en el año 2003, cuando inauguró la fábrica en la ciudad de La Unión. La Cámara de Comercio ha destacado varios criterios por los que distingue a Calvo con La Palma de Oro, como el importante impulso económico y social que ha aportado la compañía a las comunidades del departamento de La Unión y a otros sectores de la población, por su calidad humana y por sus proyectos de responsabilidad social.

Miguel Angel Peñalva, director general del Grupo Calvo para Centroamérica y Caribe, destaca sentirse especialmente orgulloso y contento con este premio sobretodo porque pertenece a todos y cada uno de los trabajadores del Grupo. También agradece a la Embajada de España, Gobierno de El Salvador, Cámara de Comercio Española y demás gremiales, todo el apoyo recibido durante estos años. La empresa ha realizado importantes inversiones, con la creación de muchos puestos de trabajo en La Unión y con un gran desarrollo tecnológico y esfuerzo en formación. En total Calvo genera 1.500 puestos de trabajo en El Salvador y produce entre 150 y 160 toneladas de atún que exporta a otros países.

La labor de Calvo en El Salvador
Desde que Calvo entrara en el país centroamericano, los proyectos sociales del Grupo buscan identificar las necesidades más relevantes de la sociedad y brindar apoyo a través de diferentes planes, como la alimentación y la nutrición, el entretenimiento comunal y los programas de reinserción de ex pandilleros de las maras.

A través de sus diferentes proyectos, Calvo ha contribuido a la alfabetización de la población, a mejorar los hábitos alimenticios, explicando los beneficios nutricionales y saludables del consumo de pescado. Entre sus programas de salud, Calvo realiza continuas campañas de salud visual y vacunación.

De todos estos programas, uno de los más importantes para el Grupo es el de la reinserción laboral de ex pandilleros salvadoreños. Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de la sociedad de La Unión y con el respaldo del Gobierno de El Salvador.

Más de medio centenar de ex pandilleros han pasado a formar parte de la plantilla permanente de trabajadores de la fábrica de Calvo o han recibido formación para convertirse en marineros de las diferentes embarcaciones.

Este programa ha beneficiado a jóvenes menores de 21 años, sin experiencia laboral y en muchos casos con antecedentes delictivos, y como resultado, estos jóvenes han formado familias y se han alejado de las maras, consiguiendo el reto más importante, su reinserción en la sociedad.

Gracias al deporte, Calvo también ha contribuido a que más de 700 niños participen en el Plan de Prevención Social Luis Calvo Sanz. Este proyecto es un programa deportivo en el que se desarrollan Torneos con los niños que viven en las comunidades de mayor índice delictivo, con el objetivo de impedir que se integren en grupos de delincuencia.

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*