.Blog

12

Dec

0

Gillete México se compromete a donar un juguete por cada Follow en el mes de Diciembre.

Posteado роr EMelo on December 12, 2011 at 3:01 pm
gillete_follow_regalos

El auge de las redes sociales ha desencadenado una serie de iniciativas interesantes que se sustentan en el simple hecho de realizar un click. Nacen del concepto “WIN//WIN”; en donde ambos convergentes salen beneficiados dentro de este proceso. Explicamos más adelante la importancia e incidencia de este tipo de procedimiento.

Mostramos relevancia de ser agresivos en redes sociales.

Campaña "Donamos Juguetes por Follow" // Gillete México

Campaña "Donamos Juguetes por Follow" // Gillete México

Las Redes Sociales se han convertido en una gran fuerza motora que impulsa el impacto social y con ello, crea un compromiso digital del usuario con las diversas iniciativas de voluntariado, causas y ayudas. Muchos de los Departamentos de Mercadeo de grandes empresas han utilizado dichos medios para crear una relación de responsabilidad social entre la iniciativa, los usuarios, la empresa y el fín de la misma.

Este es el poder que ha desarrollado e impactado el crecimiento de las redes sociales, no es un simple medio de enlazar con personas de diversas partes del mundo; a su vez, abre una gran brecha a quienes desean promover sus iniciativas humanitarias y de ayuda a la sociedad; especialmente agradando sus consumidores.

Este tipo de relación ofrece ganancias a los consumidores como a las empresas; debido a que muestra la disposición del público con la marca y el compromiso social que demuestra la empresa en ofrecer y convertirse en una empresa con miras futurístas de desarrollo ecológico, humano y conciencia medio ambiental.

En este caso; vemos el ejemplo de Gillete México, quien durante diciembre (del 1 al 24) se ha prometido, por cada nuevo follower en Twitter o fan en Facebook, donar un juguete para niños de la Asociación Fondo Unido de México.

Los juguetes serán entregados en la representativa fecha del 6 de enero del 2012.

Un gancho más de la campaña es que a mediados de diciembre, al parecer Gillete mostrará a Santa con un nuevo look… se presume, afeitado.

Fondo Unido de México es parte de la red mundial de United Way WorldWide y actualmente tiene presencia en 24 estados de nuestro país, fomentando la participación voluntaria del sector privado para contribuir al desarrollo de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

La campaña es muy interesante porque por un lado genera seguidores a la marca, por otro desarrolla expectación por conocer la imagen de Santa interactuando con el producto y finalmente porque la reputación de Gillette se ve beneficiada al hacer pública una ejecución de esta naturaleza.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*