.Blog

26

Aug

0

Ganancias de US$7MM en Residuos Plásticos

Posteado роr EMelo on August 26, 2011 at 4:24 am
ganancias_plastico

La República Dominicana exporta anualmente 14 millones de kilogramos de residuos plásticos, por un monto de US$7 millones, según el vicetesorero de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST), Javier Fernández.

Fernández dijo que el aporte de divisas al país aumentará con el desarrollo de la Bolsa de Residuos Industriales (BORSICCA), lanzada recientemente en el país. BORSICCA conecta a compradores y vendedores de diferentes países.

14 millones de kilogramos de residuos plásticos anuales.

14 millones de kilogramos de residuos plásticos anuales.

El industrial agregó que en el país se reciclan 44,000 toneladas de residuos industriales, lo que contribuye a crear empleos, sobre todo en el mercado informal.

Explicó que ADIPLAST, que agrupa principalmente a pequeñas y medianas empresas, es una organización comprometida con el medio ambiente, a través de la cultura del reciclaje y mediante el uso de aditivos oxo-biodegradables en productos de plásticos que facilitan una descomposición en menos tiempo.

“Entiendo que el problema real de los residuos plásticos en el país radica en el manejo que le dan los usuarios y consumidores, debido a la falta de una educación apropiada de manejo y a la ausencia de políticas públicas y privadas en ese sentido”, enfatizó Fernández.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*