.Blog

21

May

0

Fundación Manpower y Clece le apuestan a la integración laboral de personal con riesgo de inclusión.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 7:01 pm
insercion_fundacionmanpower

Clece y la Fundación Manpower firman un acuerdo de colaboración  para la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión. La idea del convenio es originar la integración laboral de personas con discapacidad y colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Fundación Manpower y Clece le apuestan a la integración laboral de personal con riesgo de inclusión.

Fundación Manpower y Clece le apuestan a la integración laboral de personal con riesgo de inclusión.

Según lo estipulado en el acuerdo, clece informará sobres los cargos que queden libres en su organización a la fundación manpower a fin de que ésta realice un proceso de selección entre los colectivos que atienden y, en la medida posible puedan ser incluidos en la empresa.

El primer proyecto del convenio se basa en la selección y contratación de diez personas para trabajar en una residencia para la tercera edad que Clece está construyendo en Vallecas (Madrid). Fundación Manpower estará a cargo de capacitar los posibles empleados.

Entre los cargos que se pretenden ocupar están auxiliar de geriatría, personal de limpieza y de atención a domicilio, los cuales serán cubiertos por mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad o procedentes de otros colectivos en riesgo de exclusión. En este sentido la capacitación que proporcione la fundación Manpower es vital para la selección y permanencia en los cargos.

Este convenio muestra el gran compromiso que tiene Clece con la sociedad, basados en sus políticas de Responasabilidad social Empresarial. En este contexto,  el encargado del Área de Selección de la Dirección Regional Centro de Clece, Javier Gallego, ha felicitado a la Fundación Manpower por su ardua labor frente a  la igualdad de oportunidades y adicionalmente dijo: “nuestro grupo siempre promoverá este tipo de colaboraciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas o grupos más vulnerables, facilitando su acceso al mercado laboral y contribuyendo así a una sociedad más justa”.

Según explica Montserrat Moliner, directora de Fundación Manpower, la firma de estos acuerdos son muy importantes ya que si no se contara con empresas como Clece seria imposible culminar con puestos de trabajo nuestro proceso de capacitación y orientación a personas sin empleo.

Clece es una compañía activa e involucrada en la mejoría de la situación laboral de personas en riesgo de exclusión, “su compromiso es claro y firme y lo demuestra la contratación de estas diez personas. Es una muy buena noticia por las elevadas tasas de paro que presentan estos colectivos, grandes afectados de la situación laboral de nuestro país”, dijo por  ultimo  Moliner.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*