.Blog

10

Apr

0

Fundación Cisneros certifica maestros en cursos destinados a la Actualización de la Educación.

Posteado роr EMelo on April 10, 2012 at 9:27 pm
certifica_maestros

La Fundación Cisneros a través de su programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), ha realizado la certificación de su más reciente grupo de docentes dirigidos a fortalecer y encaminar la educación en los nuevos procesos en los que debe desarrollarse en todo su conglomerado.

La educación es el pilar del desarrollo de los pueblos, a través de la capacitación constante de las mismas.

Certificados Programa Actualización de Maestros en Educación (AME) // Foto Cortesia: Fundación Cisneros

Certificados Programa Actualización de Maestros en Educación (AME) // Foto Cortesia: Fundación Cisneros

Esta certificación ofrece a los maestros un empuje ante el mejoramiento profesional de los docentes de educación básica, por medio de una serie de cursos online que promueven el desarrollo de nuevas habilidades e interacción en la usabilidad de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Unos 94 maestros decidieron capacitarse  a través del programa, cuya procedencia proviene de áreas educativas de los Valles del Tuy, Turgua, Guarenas, Guatire y los Altos Mirandinos; de los cuales aprobaron  en los cursos impartidos sobre matemáticas, educación para la paz y resolución de conflictos.

Es de suma importancia impulsar en los maestros el desarrollo de proyectos prácticos que desarrollen sus habilidades para luego ser implementados en sus diversas escuelas, propinando mayor interacción en sus respectivas clases enfocada a ofrecer resultados  ante realidades y situaciones de interés de nuestra sociedad.

Actualmente, nuevos docentes ya se encuentran participando en los cursos ofrecidos por AME sobre bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocios; y apropiación y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la escuela básica (TICs) certificados por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de República Dominicana; y la Universidad Metropolitana de Venezuela, respectivamente.

El programa AME ofrece anualmente cuatro cursos de formación docente, a través de su plataforma en línea, los cuales están respaldos por reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Los interesados en participar deberán formar parte de una red educativa y seleccionar a un coordinador quien se encargará de realizar las postulaciones a través de la página web www.ame.cisneros.org.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*