.Blog

04

Apr

0

Fumar: Ofrece distinción, prestigio y una muerte rápida segura.

Posteado роr EMelo on April 04, 2012 at 10:44 am
fumar_muerte_segura

Cada mañana al iniciar el día, mientras vamos a nuestros trabajos, llenos de esperanza y alegría podemos visualizar toda una generación o especie que se dedica a apagar su vida con cada encendido.

En efecto; muchas personas buscan tener estilo, ser diferentes y hasta cierto punto “cool”; lo que sucede es que la mayoría de estas personas no se han percatado o simplemente no les interesa cuidar de su salud cuando al terminar el primero automáticamente se disponen a encender el segundo cigarro de la mañana.

El Arte de Fumar, es uno de los placeres más autodestructivos del ser humano.

El Arte de Fumar, es uno de los placeres más autodestructivos del ser humano.

Es impresionante la cantidad de estudios y análisis que han desarrollados científicos con la finalidad de encontrar soluciones ante esta dependencia en donde la persona siente un enorme placer al exhalar humo de sus pulmones como si fuesen chimeneas o algún tren de vapor.

Uno de estos estudios médicos han determinado que existe un índice total de mortalidad en el que se cuantifica ser dos veces más alto en fumadores hombres de mediana edad que los que sencillamente no fuman; incluso es más alto aún en los que fuman más cigarrillos al día o han fumado por más tiempo.

El Tabaco, es la raíz de muchos cánceres; dentro de los que podemos destacar una lista encabezada por “Cáncer de Pulmón”; en donde el índice de esta enfermedad es siete veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. Ante todos estos datos podemos agregar que los fumadores tienen cinco veces más riesgo de desarrollar otros cánceres, como son: Laringe, Esófago y en la Cavidad Bucal; con ello se presume que el tabaquismo es partícipe de un tercio de los cánceres relacionados a Vejiga, Riñones y Páncreas.

Podemos precisar que al mismo tabaquismo se le atribuye el riesgo de quintuplicar la muerte en la persona por Bronquitis Crónica y Enfisema; y lo duplica exponencialmente en muertes por enfermedades coronarias y del corazón.

Remontándonos a 1988, un informe basado en un estudio de una muestra de 4,255 residentes de un barrio de Boston en Estados Unidos representaba datos de que el tabaquismo incrementa el riesgo de apoplegía en un 50%, dando 40% en hombres y 6% en las mujeres.

Madres Fumadoras ofrecen grandes riesgos para Salud futura de Bebes.

Madres Fumadoras ofrecen grandes riesgos para Salud futura de Bebes.

Otra investigación ha demostrado que han estado muy en contacto con cigarrillos o son fumadoras habituales, son más propensas a engendrar niños prematuros o de poco peso, debido a que con ello han obtenido una menor afluencia de sangre en la placenta.

Ya desde 1981, se conoce a través de tres estudios que las parejas en las cuales uno de los cónyuges es fumador pasivo, éste sufre mayor riesgo de adquirir Cáncer de Pulmón, y otros estudios revelan que el índice de enfermedad es mayor en hijos no fumadores de padres fumadores.

Cada día vemos como muchos de nuestros amigos, familiares y allegados sucumben ante los ataques dañinos del tabaco. Es momento de hacernos más inteligentes y dejar de influenciarnos por propagandas, publicidad y por el propio medio en el que nos desenvolvemos.

La decisión de ser una Persona Saludable es totalmente tuya; pero te haz puesto a pensar en em impacto negativo que puedes causar en la vida de otra persona sólo por estar a tu lado mientrás fumas un cigarrillo?

Es tiempo de convertirnos en seres humanos, y uno en seguir siendo simples personas…

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*