.Blog

21

May

1

Ferrovial apoya proyectos de cooperación para África y América Latina.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 2:49 pm
ferrovial_apoyo_proyectos

Por segunda vez Ferrovial hace una convocatoria para ayudar a proyectos de cooperación internacional dedicados a mejorar el acceso al agua y al saneamiento en África y América Latina. La empresa brindara ayuda tanto tecnológica como técnica con especialistas de la compañía quienes seguirán el proceso de los proyectos.

Ferrovial apoya proyectos de cooperación para África y América Latina.

Ferrovial apoya proyectos de cooperación para África y América Latina.

El propósito de la convocatoria es motivar a que ONGs presenten su candidatura al programa de cooperación internacional llamado Infraestructuras Sociales con el fin de mitigar las carencias que se tienen en materia de infraestructuras de agua y saneamiento que padece la población rural y urbana en América Latina y África.

Ferrovial brindará ayudas de más de 250.000 euros a los proyectos seleccionados, y ofrecerá ayuda técnica y tecnológica proveniente de empleados capacitados en el desarrollo de las infraestructuras. Por lo menos seis voluntarios de la compañía se desplazarán al lugar en los que se ejecuten los proyectos durante 15 días, mejorando la eficiencia de estos y trasmitiendo información a la comunidad para que una vez se acabe el proyecto ellos continúen las operaciones respectivas en las instalaciones.

Aquellas ONGs que se encuentren interesadas en participar deberán disponer de un plazo de un mes desde la publicación de las bases para remitir sus proyectos de acceso a agua de consumo humano e infraestructuras de saneamiento. Tienen que tener sede en España y una experiencia mínima de tres años en la zona donde se va a desarrollar el proyecto, adicionalmente, el plazo para la realización del proyecto es de dos años máximo.

Según Juan Francisco Polo, director de comunicación y responsabilidad social de ferrovial, la compañía se encuentra satisfecha por la nueva convocatoria del programa Infraestructuras Sociales ya que este programa le permite a ferrovial seguir con el papel de actor y no solo donante de proyectos de cooperación, aportando su conocimiento al área de la infraestructura.

Ferrovial ya está ejecutando en Perú un sistema de agua potable y saneamiento en cuatro comunidades del cantón de Olmedo, en la región de Cajamarca. El proyecto permitirá que más de dos mil personas reciban acceso directo de agua potable y saneamiento básico, y más de 26.000 de manera indirecta.

Adicionalmente, en Tanzania, la compañía colabora con Ongawa en la creación de sistemas sostenibles de abastecimiento de agua en Kata de Maore, al norte del país. Los beneficiarios directos de este proyecto ascienden a 13.600 habitantes, y los indirectos a 48.800.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

One Response to Ferrovial apoya proyectos de cooperación para África y América Latina.

  1. El Programa Infraestructuras Sociales pretende ser un modelo replicable en otras empresas.
    En Ferrovial entendemos que ONG y empresas deben “cooperar” más a lo largo de la vida del proyecto, aunque esto suba el nivel de dedicación y exigencia para ambas partes.
    Espero que este post sirva para hacer extensivo el mensaje. Muchas gracias Natalia!

    Manuel Costa, Jefe de RSC de Ferrovial // 3:50 pm - 21/05/2012

Deseas realizar un Comentario?

*