.Blog

17

Sep

0

Expertos estadunidenses desarrollaron un detector de sustancias ilegales de bolsillo.

Posteado роr NBernal on September 17, 2012 at 4:05 pm
detector_de_sustancias_ilegales_de_bolsillo

La Dirección de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) cuenta con un nuevo instrumento para detectar sustancias ilegales, es decir un detector de drogas de bolsillo, denominado dispositivo de detección de contrabando #3 o CD3, diseñado por científicos.

Expertos estadunidenses desarrollaron un detector de sustancias ilegales de bolsillo.

Expertos estadunidenses desarrollaron un detector de sustancias ilegales de bolsillo.

“Es de bajo costo comparado con otros dispositivos analíticos, opera con baterías y requiere un mínimo de capacitación para usarlo”, señaló la comisionada de la FDA, la doctora Margaret Hamburg, quien cree que su implementación es de mucha importancia especialmente en las “ocupadas oficinas de correo”.

En la actualidad se utiliza el CD3 en 50 laboratorios de la FDA, además en cruces fronterizos y oficinas de correo de San Francisco, Los Ángeles y Chicago, funciona con baterías, y produce 10 diferentes niveles de rayos, entre los cuales están los ultravioleta e infrarrojos, puede ser utilizado  para analizar tabletas, cápsulas, sustancias en polvo y empaques.

Este artefacto es capaz de detectar alrededor de 100 sustancias de contrabando, entre ellas Lipitor, Oxycontin, Tamiflu, Singular, Plavix y Wellbutrin, productos medicinales que producen adicción.

La FDA cuenta con un listado de mínimo  1,000 sustancias ilícitas, las cuales son clasificadas según el riesgo y nivel de adulteración, explicó Hamburg.

El valor de este artefacto de bolsillo es de 1,000 dólares. Los resultados son preliminares y aún es necesario una confirmación  por análisis de laboratorio, aunque los expertos de FDA dicen que ya están trabajando en la siguiente generación de dispositivos.

Fuente: CNN ESPAÑOL

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*