.Blog

17

Sep

0

Expertos australianos desarrollaron test genético para predecir autismo.

Posteado роr NBernal on September 17, 2012 at 3:43 pm
expertos_desarrollan_test_predecir_autismo

Científicos de Australia crearon una prueba genética para predecir los trastornos del espectro autista en los niños, lo que permitiría encontrar solución a la problemática por muchos años sin respuesta frente a la detección temprana de este mal.

Las cifras señalan que uno de cada 150 niños aproximadamente padece autismo, donde los síntomas van desde retraimiento y ausencia de interacción social hasta problemas serios de comunicación y determinada capacidad intelectual, señalaron los investigadores de la Universidad de Melbourne.

Expertos australianos desarrollaron test genético para predecir autismo.

Expertos australianos desarrollaron test genético para predecir autismo.

Los científicos utilizaron en su investigación, revelada en la revista Molecular Psychiatry, cifras estadounidenses de más de 3.000 personas autistas para determinar 237 indicadores genéticos en 146 genes y senderos celulares asociados.

La idea se basa en medir estos factores, cada uno de los cuales aportan o resguarda a una persona de desarrollar autismo, así que de esta forma los expertos pueden predecir el riesgo de padecer el trastorno.

Los indicadores de riesgo presentan un alza en la calibración de la prueba genética, mientras que la protección hace que disminuyan. Entre más alta sea la calificación general, mayor es el riesgo de que la persona desarrolle autismo.

“Este examen podría asistir en la detección temprana de la condición en bebes y en niños y ayudar en el control temprano de quienes son diagnosticados”, explicó el experto Stan Skafidas mediante un comunicado.

El test permitió predecir el autismo con más de 70% de precisión en personas provenientes de Europa Central, aunque continúa la investigación en otros grupos étnicos.

El test favorecería a los médicos en cuanto a la intervención tempoarana para de esta forma disminuir las problemáticas tanto de conducta como cognitivas en aquellos que padecen el trastorno.

“La identificación temprana del riesgo implica que podemos brindar intervenciones para mejorar el funcionamiento general de los afectados, incluidas las familias”, expresó el neuropsicólogo clínico Renee Testa mediante un comunicado.

Fuente: ABC DEL BEBÉ

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*