.Blog

15

May

0

Estrategias para poder leer más y mejor.

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 4:24 pm
estrategias_leer_mas

Últimos estudios revelan que aquellos niños que leen por lo menos 15 minutos al día, ven un promedio de un millón de palabras al año

Es importante que los hábitos estén basados en el juego y en la lectura, así educaremos niños más sanos y estables.

Está demostrado que los niños disfrutan leer en especial si están acompañados por sus padres, en  este sentido esperamos que los tips que se les brindarán sean una herramienta para que la lectura sea un habito ameno y que a su vez traiga múltiples ventajas.

Consejos y estrategias para aumentar lectura en personas.

Consejos y estrategias para aumentar lectura en personas.

Varios estudios señalan que el tiempo que los padres dedican a sus hijos en actividades de lectura no es remplazado, así que estén atentos a las estrategias que menciona la campaña “READ California”, donde se recomienda:

1. Inicie temprano la labor: cuando usted lee en voz alta y sus hijos son pequeños van reteniendo palabras y sonidos que más adelante serán útiles para cuando lean solos.

2. Sea un modelo de esa conducta: si usted les da ejemplo los niños querrán imitarlo, cuando usted lee frente a sus hijos ellos entenderán la importancia de leer.

3. Siempre tenga libros en casa: visite con sus hijos librerías y ayúdele a escoger libros que sean de interés para el niño, pídale a familiares y amigos que cuando les hagan regalos que sean libros.

4. Tome tiempo y un lugar para leer: para muchos padres el mejor tiempo es a la hora de dormir puesto que el niño está más relajado y a su vez sirve para que concilie el sueño.

5. Lea en compañía de su hijo: sus hijos se sentirán especiales. No deje de leerles aun cuando los niños ya sepan leer por si solos. Lea cada vez libros más complejos. Anime a sus hijos mayores para que le lea a los niños menores.

6. Trate de que el habito sea divertido: por ejemplo haga diferentes voces para cada personaje y de ser posible motive a sus hijos para que hagan lo mismo.

7. Hagan conexiones: relacione el libro con la vida cotidiana o simplemente pídale al niño que exprese lo que acaban de leer o lo que aprendieron.

8. Ayude a sus hijos a participar en la lectura: Mientras lee el libro compartan ideas o realice preguntas como por ejemplo: ¿Qué crees que va a pasar?. Háblele de la historia, esto ayudara a fomentar el dialogo y la escucha elemento fundamental en la lectura.

9. No olvide la importancia de la lectura: estudios realizados demuestran que los niños que leen 15 minutos al día, ven más de un millón de palabras al año.

Según READ California, el leer juntos con sus hijos todos los días es lo más importante que usted puede hacer para ayudarles a tener éxito en su educación y en la vida.

Así que es hora de leer, da el primer paso y tus hijos te seguirán.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Educando

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*