.Blog

24

Jul

0

Estrategias de estimulación temprana para que los niños tengan un mejor aprendizaje.

Posteado роr NBernal on July 24, 2012 at 10:23 pm
estimulacion_infantil

Como es bien sabido, la estimulación temprana permite que los niños adquieran fortalezas que marcan positivamente sus vidas, tanto a nivel visual, auditivo y motor.

A continuación se señalan algunos tips importantes para estimular a los más pequeños desde la casa.

Aquí algunos Tips de importancia:

Estrategias de estimulación temprana para que los niños tengan un mejor aprendizaje.

Estrategias de estimulación temprana para que los niños tengan un mejor aprendizaje.

Los juguetes

Al escoger los juguetes para los niños adquiera los que son educativos bien sea de madera o de plástico, que tengan preferiblemente los colores primarios (amarillo, azul y rojo), de fácil manipulación y resistente a cualquier tipo de golpes. Si les dan juguetes de diferentes tamaños y texturas ayudaran aún más al bebé.

En todo lugar y a toda hora
La estimulación inicia en la casa, permítale al bebé que explore con las manos (No le ponga mitones), es importante que el pequeño sienta las texturas tanto de los objetos como de los alimentos, permítale sentir diversos aromas y lo mejor que disfrute de las canciones que sus papitos le cantan.

Junto a los papás
Es importante que el bebé comparta con sus papás tiempo desde el momento que nace. Tenga contacto físico abrazándolo, besándolo, y diciéndole lo mucho que lo ama, cántele e incluso cuéntele historias. Dedíquele tiempo de calidad donde el bebé sea lo más especial, esto ayudará a que el niño crezca seguro emocionalmente.

Al aire libre
Desarrolle actividades en el entorno natural, así el bebé despertará interés por mantener contacto con el mismo, por ejemplo muéstrele diversos animales del entorno, llévelo a un parque, que interactué con más niños, llévelo a la piscina y permita que tome el sol (con precaución).

Consideración con el pequeño
Tenga en cuenta que si el bebé está enfermo, cansado o con hambre, no disfruta de ninguna actividad por más empeño que se ponga. Primero satisfaga todas sus necesidades básicas para que el pequeño adquiera más fácil cualquier aprendizaje.

Masajes con amor
A través de los masajes se crean lazos afectivos entre los padres y los bebés, además de relajar, estimular el sistema inmunológico, estimula movimientos corporales, tonificación de músculos, mejora la digestión, evita el estreñimiento, mejorar la circulación y mucho más.

La música es una herramienta importante

Cree música casera empleando botellas de plástico, cucharas, tapas. Además cántele mucho y póngale CDs de relajación y estimulación, esto le permitirá estimular auditivamente al pequeño.

Fuente: Mundo Celeste

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*