.Blog

18

Jan

0

España: Restaurantes desperdician más de 63,000 toneladas de comida al año.

Posteado роr EMelo on January 18, 2012 at 7:39 pm
cocinar_inteligente

Cómo gestionar los restos de comida en los restaurantes, que están cifrados en más de 63.000 toneladas de comida al año, será el eje del debate que tendrá lugar el próximo 24 de enero y que ha sido organizado por Unilever.

Según pone de manifiesto la compañía esta cantidad de toneladas suponen unas pérdidas de más de 255 millones de euros para el sector de la hostelería por lo que se hace necesario una adecuada gestión y control de los desperdicios en este sector económico.

Enormes cantidades de comida son desperdiciadas por Hoteles alrededor del Mundo.

Enormes cantidades de comida son desperdiciadas por Hoteles alrededor del Mundo.

La mesa redonda que tendrá lugar dentro de la Madrid Fusión se desarrollará bajo el título “Cocina Inteligente: Cómo ahorrar y controlar los desperdicios de comida en tu negocio” y en ella intervendrán el prestigioso profesor y escritor Leopoldo Abadía, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) José Maria Rubio y el chef de Unilever Food Solutions Peio Cruz.

Los expertos debatirán sobre las claves económicas que afecta al sector de la hostelería y abordarán los problemas y soluciones que los profesionales pueden aportar. En este contexto, se presentará la guía “Abra los ojos ante los desperdicios: Trabaje de manera inteligente”, con herramientas y consejos para desarrollar una cocina más eficiente. 

Con esta jornada la compañía pretende concienciar a los profesionales de la necesidad de gestionar mejor sus cocinas para reducir los alarmantes niveles de desperdicios, en línea con su filosofía de proporcionar inspiración cada día a chefs y restauradores.

La guía esta disponible en la web www.unileverfoodsolutions.es/nuestros-servicios/tu-cocina

Fuente: DiarioResponsable

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*