.Blog

09

Mar

0

España: Participa en la I Carrera por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Posteado роr EMelo on March 09, 2012 at 10:01 am
carrera_sindromedown

La carrera en la que todos ganamos’, de la que MediaResponsable es medio colaborador, tendrá lugar el domingo 18 de marzo a las 11 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid y podrán participar hasta 9.000 personas.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), Down España, junto a medios colaboradores como MediaResponsable, ha organizado ‘La carrera en la que todos ganamos’.

Banner Publicitario sobre la !era. Carrera en España en Apoyo al Síndrome de Down.

Banner Publicitario sobre la !era. Carrera en España en Apoyo al Síndrome de Down.

Consiste en una carrera solidaria que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de marzo, el domingo previo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Se trata de una carrera abierta a la participación de todo el mundo y en la que se espera contar con el mayor número posible de asistentes que quieran compartir un día especial con las personas con síndrome de Down, familias y amigos.

Así pues, la carrera contará con dos recorridos:

- Recorrido de 8 km: pensada para personas más habituadas a la práctica del deporte. El recorrido sólo podrá realizarse a pie. Se establecerán distintas categorías dependiendo de la edad y sexo de los corredores (senior-masculino y femenino//junior-masculino y femenino). Todos los participantes recibirán un dorsal y chip para que su tiempo compute a efectos de competición. Los ganadores de cada una de las categorías serán premiados con una medalla/trofeo (sin dotación económica).

- Recorrido de 1´5 km: pensada para que puedan participar familias con sus hijos, personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicio físico, personas mayores, personas con movilidad reducida que quieran colaborar con la causa. Este recorrido podrá hacerse en bicicleta (pensando sobre todo en niños pequeños) o andando. Los participantes en la carrera recibirán dorsal pero no chip pues su tiempo no computará a efectos de la competición.

El coste total de la carrera para ambas modalidades es de 10 euros que irán destinados íntegramente a programas de Down España (Federación Española de Síndrome de Down) para lograr la plena inclusión social y máxima autonomía de las personas con síndrome de Down.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.lacarreraenlaquetodosganamos.com

Fuente: Corresponsables

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*