.Blog

29

Jun

0

En Perú se desarrolló una campaña para niños denominada ¡Apaga la luz!

Posteado роr NBernal on June 29, 2012 at 2:28 pm

Por lo general los niños asocian la oscuridad con miedo, soledad, monstros y demás cosas poco agradables para ellos. Ahora bien,  ¿Cuál es la mejor estrategia para convencerlos que apagar la luz es bueno e importante?

La agencia JWT en Perú encontró la respuesta adecuada, utilizando una herramienta que a los niños les agrada: los cuentos antes de ir a dormir.

A través de un libro denominado Lucía y la magia de la luz, creado para Enesur, lograron que los chicos apagaran la luz, pues el libro únicamente puede leerse con la luz apagada.

Los libros se entregaron a niños pequeños de aproximadamente 5 años en Pasco-Perú, donde Enersur tiene su mayor planta hidroeléctrica.

Las maestras de los 400 chicos que participaron en la campaña social afirmaron que los niños se habían convertido en líderes del cuidado de la energía de luz en sus casas.

La propuesta además de beneficiar a cientos de familias, permitió adquirir el premio Gran Prix de Marketing Directo en los premios Gran APAP 2012, lo cual es excelente, ya que todo el proyecto está muy bien elaborado brindando una estrategia práctica, involucrando a la comunidad en la que se asienta la empresa.

El libro tiene el factor sorpresa que envuelve a los lectores fácilmente

Con base en el Reporte Anual de Austria Solar, podemos analizar la tendencia e importante labor de las empresas de electricidad a la hora de acercarse al público y dar a conocer sus esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial.

Fuente: MASR

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*