.Blog

15

May

0

En la cumbre de Rio + 20 se definirán los retos para el futuro que se anhela.

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 12:03 am
cumbre_rio_20

El martes y miércoles próximo se llevará a cabo en la ciudad de México un taller con periodistas de latinoamerica para resaltar la importancia de la siguiente Conferencia sobre Desarrollo Sostenible denominada Rio + 20, según informó la Organización de Naciones Unidas ONU.  Al  encuentro asistirán representantes de más de 15 agencias de la ONU , del gobierno y civiles, donde se tendrán en cuenta aspectos temáticos y de logística de la Cumbre que se celebrará en junio del presente año en Río de Janeiro.

En la cumbre de Rio + 20 se definirán los retos para el futuro que se anhela.

En la cumbre de Rio + 20 se definirán los retos para el futuro que se anhela.

Heraldo Muñoz, director regional del Programa de la ONU para el Desarrollo, dijo en la inauguración del evento a través de una videoconferencia desde Nueva York  ”No quisiéramos que la Conferencia Río+20 sea presentada a los medios de comunicación como una reunión burocrática más de Naciones Unidas”

Adicionalmente señaló que “Río + 20 va a definir el futuro del desarrollo que queremos. Río + 20 va a poder dar una señal muy clara si es que somos capaces de enfrentar los grandes retos que el mundo está enfrentando hoy día. Las crisis financieras, crisis alimentarias, escasez de agua, escasez de algunos recursos, contaminación ambiental”.

El taller se celebrará con el fin de proporcionarles a los representantes de los distintos medios de comunicación la información y las herramientas necesarias para que haya un excelente cubrimiento periodístico a tan magno evento, la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los temas a tratar se encuentras empleo, energía, agua, ciudades, desastres naturales, salud, género y medio ambiente.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*