.Blog

31

May

0

El Sol es el nuevo aliado de la compañía Apple en miras uso Energías Renovables.

Posteado роr NBernal on May 31, 2012 at 12:17 pm
apple_apoya_esfuerzos_sol

Apple busca utilizar únicamente energía renovable en el principal centro de datos de Estados Unidos, preferiblemente antes de que termine el presente año.

Se están adoptando medidas para abordar las principales preocupaciones medioambientales en cuanto a la rápida expansión de sus servidores los cuales consumen mucha electricidad.

El sol es el nuevo aliado de la compañía Apple en favor de utilizar Energías Renovables.

El sol es el nuevo aliado de la compañía Apple en favor de utilizar Energías Renovables.

El fabricante de iPhone y iPad señaló que comprará equipamiento  a SunPower y contratará a Bloom Energy para la construcción de dos instalaciones de celdas solares dentro y alrededor de Maiden, Carolina del Norte, cerca de su principal centro de datos. Cuando ya esté funcionando la granja solar se generarán 84 millones de kilowatts por hora de energía al año.

Las instalaciones estarán diseñadas con la mejor calidad,  eficiencia y sistemas avanzados que le dan seguimiento al sol.

El tamaño promedio de las dos granjas será de 100 hectáreas, formarían parte de las más grandes de la industria, según estableció el presidente financiero de Apple, el señor Peter Oppenheimer. Entre los planes de la compañía Apple se encuentran utilizar  electricidad libre de carbón para sus tres centros de datos, y para ello es probable que para finales de este año la instalación Maiden deje a un lado el carbón.

“No estoy al tanto de ninguna otra compañía que produzca energía en el lugar a esta escala”, dijo Oppenheimer en una entrevista telefónica. Adicionalmente agregó “El plan que estamos presentando hoy incluye dos granjas solares y juntas serán el doble de grandes de lo que habíamos anunciado anteriormente, gracias a la compra de tierra muy cerca de los centros de datos en Maiden, lo que nos ayudará a cumplir con esta meta” En este sentido, las acciones de SunPower se incrementaron más de 10% antes del cierre una vez se anunció la noticia de Apple, se llego a cotizar en 5.59 dólares cada acción.

Con la evolución tecnológica han aumentado las preocupaciones acerca del creciente consumo de energía de los grandes centros de datos computacionales que acogen a sus servidores evitando un colapso en el trafico de internet, para aquellos que utilizan multimedia y servicios de alojamiento de datos, mediante la computación nube. Según Oppenheimer “Nuestra siguiente instalación será Prineville, Oregon. Esto aún está en etapas de planificación y ya hemos identificados muchas fuentes de energía renovable cerca”.

De igual forma agregó “”No hemos concluido nuestros planes para la generación de energía local, pero toda la electricidad que necesitemos para operar nuestro centro en Prineville que recibamos de la red será 100% renovable y generada por fuentes locales”

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CNN Expansión

Categoria:
,
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*