.Blog

09

May

0

El gobierno de Brasil destinará 201 millones de dólares en educación para mejorar la lectura del país

Posteado роr NBernal on May 09, 2012 at 7:01 pm
brasil_lectura

Según la Ministra de Cultura de Brasil Ana de Hollanda el aporte irá destinado a 42 programas que fomenten la lectura y la literatura nacional e internacional.

Uno de los objetivos del proyecto es buscar que los jóvenes enfoquen su atención cada vez más en la lectura y no solo en la internet, la televisión y los videojuegos.

Brasil pretende potenciar la lectura a través de programas e inicitivas en favor de ella.

Brasil pretende potenciar la lectura a través de programas e inicitivas en favor de ella.

La ministra de Cultura señalo que  “la lectura no es un acto reflexivo aprendido naturalmente. Es el resultado de una sofisticada operación aprendida a lo largo de los años y que, por eso mismo, debe ser cultivada cuidadosamente más allá de los muros de la escuela”.

Con base en la investigación llevada a cabo en el 2011 denominada Retratos de la Lectura, Brasil posee bajos niveles de lectura, inclusive por debajo de sus países vecinos, con un promedio de 4 libros leídos por año.  Los mismos resultados arrojan las encuestas realizadas por la institución Pro-Libro donde se muestra que el 50% de la población brasileña no son lectores.

La idea principal de el proyecto brasileño es la construcción y remodelación de bibliotecas que van de la mano con aumento de libros y capacitación de sus bibliotecarios.

De igual forma el programa pretende aumentar los días de las ferias de libros y festivales literarios, donde se apoyará económicamente para la realización de 175 caravanas de escritores que vayan por todo el país.

Adicional a esto surgirán 4.000 plazas de empleo para agentes de lectura, quienes apoyaran a las bibliotecarias comunitarias y de colegios, es decir, que se contaran con  7.672 agentes en la materia incluyendo los que ya están.

Fuente: TusBuscadores

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*