.Blog

15

May

0

El fundador y la directora de facebook lanzan campaña para promover la donación de órganos.

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 1:29 am
facebook_donacion_organos

El presidente y fundador de facebook Mark Zuckerberg y la directora de operaciones  Sheryl Sandberg anunciaron mediante un comunicado que los miembros de esta red pueden agregar en su perfil que son donantes de ellos y contar un poco ¿Dónde?, ¿Cuándo? Y ¿por que? Tomaron la decisión de ser donantes de órganos.

Facebook lanza campaña apoya donación de órganos.

Facebook lanza campaña apoya donación de órganos.

El presidente y la directora de facebook están sorprendidos como en los últimos ocho años la gente utiliza esta red social para abordar temas importantes en diversas comunidades, dieron ejemplos claves para definir este fenómeno, por ejemplo mencionaron el caso en  Missouri donde se logró localizar y devolver objetos a las familias afectadas por el tornado Joplin, también mencionaron el tsunami en Japón donde se contó con la red para buscar familiares y amigos. “Pequeños actos de bondad tienen lugar millones de veces al día en Facebook” expresaron Zuckerberg y Sandberg.

Adicional a eso dijeron que en la actualidad más de 114.000 personas en estos Unidos y millones más en los 3 continentes, están esperando el trasplante  de corazón, riñón o del hígado u otros órganos que le permitirían salvaguardar  sus vidas. Es sorprendente como aproximadamente 18 personas por día mueren a causa de la escases de donantes de órganos.

Muchos médicos expertos en la materia afirman que generar mayor conciencia en cuanto a la donación de órganos podría servir de gran ayuda ante la gran cantidad de demanda que se tiene. Por ende Zuckerberg y Sandberg creen que “simplemente decirle a la gente que usted es un donante de órganos, el poder de compartir y la conexión pueden jugar un papel importante”.

En este sentido desde el primero de mayo los usuarios de facebook podrán señalar que son donantes de órganos y compartir detalladamente las razones por las que hacen parte del grupo de donantes. Aparte del comunicado Zuckerberg y Sandberg realizaron una guía practica de cómo añadir esta información al perfil de facebook. Aunque solo es para algunos países.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*