.Blog

07

May

0

El cierre de las plantas nucleares en Japón provoca el aumento de emisión de gases.

Posteado роr NBernal on May 07, 2012 at 9:18 pm
emision_gases_fukushima

A raíz de la crisis de  Fukushima en el 2011 donde ocurrió un catastrófico tsunami que provocó la fusión de reactores en la planta de Dai-ichi Japón ha buscado innumerables esfuerzos con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, debido a que las plantas de energía utilizan petróleo o gas natural para su funcionamiento.

La radiación y la emisión de gases han arropado la catástrofe con Fukushima.

La radiación y la emisión de gases han arropado la catástrofe con Fukushima.

Anterior a este suceso Japón proyectaba disminuir la emisión de gases, contemplando que podía depender de la energía nuclear la cual emite pocos gases.

No obstante con la detención del último reactor nuclear activo en Japón el país carecerá de energía nuclear por primera vez desde el año de 1966. El gobierno contempla la idea de abrir los reactores en algún momento, sin embargo, los ciudadanos y gobiernos locales no están de acuerdo con la propuesta.

En este sentido el Ministerio de Medio Ambiente de Japón pierde los proyectos medioambientales en los que se proponían reducir la emisión  de gas de efecto invernadero en un 15% para el presente año, en comparación a lo emitido en 1990, el año con el que se miden los progresos alusivos a este tema.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente Yoshihiko Noda busca reducir la dependencia que hay frente a la energía nuclear, a pesar de que el gobierno quiera reactivar algunos de los reactores para evitar que Japón colapse en los meses de verano.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ElCaribe

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*