.Blog

07

May

0

El cambio climático perturba el ciclo de vida vegetal.

Posteado роr NBernal on May 07, 2012 at 9:50 pm
cambio_clima_vegetal

Según la revista Nature en uno de sus artículos se establece que el calentamiento global causa adelantos en el ciclo de vida de las plantas, las cuales tienen un mal porvenir con el cambio climático ya que no se pueden desplazar.

Estos seres aceleran su floración entre 5 y 6 días por cada grado centígrado que se eleva la temperatura.

Cambio climático desfavorece la vida vegetal en la tierra.

Cambio climático desfavorece la vida vegetal en la tierra.

“Estudios previos sugerían un período acelerado de entre 1,9 y 3,3 días a medida que aumenta la temperatura, precisan investigadores de la Universidad de California, quienes realizaron cambios en la metodología de investigación del estudio de estos vegetales”.

Las plantas que aceleran mas su ciclo son aquellas que germinan y mueren el mismo año, al igual que las que florecen al iniciar la primavera.

Las plantas poseen un impacto significativo en la actividad de los insectos polinizadores, constituidos como indicadores del estado del medio ambiente y los cambios en la temperatura.

“En este estudio liderado por Elizabeth M. Wolkovich, fueron analizadas más de mil especies vegetales en cuatro continentes mediante la combinación de procedimientos como la observación a largo plazo, la revisión de trabajos previos y la práctica de experimentos a pequeña escala”.

Lo anterior está basado en experimentos de corto plazo en donde se sometieron a diversas especies de flora a calentamiento artificial, sin embargo, estos estudios no tenían en cuenta otros factores como el derretimiento del hielo.

Una vez se entienda como el calentamiento global provoca alteraciones en  los ciclos de vida de las plantas es más fácil entender de una manera más concisa la degradación de los ecosistemas.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: EcoPortal Dominicano

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*